PREJUICIO IMPLÍCITO EN LAS ESCUELAS PÚBLICAS DE WORCESTER

¿Se considera un prejuicio implícito un factor en las Escuelas Públicas de Worcester y si es así, ¿Qué papel ve usted al Comité Escolar realizar para dirigirlo?


RESPUESTAS DE LOS CANDIDATOS:

Chantel+Pic.jpg

CHANTEL BETHEA

Sí, el prejuicio implícito es un factor muy enorme en las Escuelas Públicas de Worcester. Si fuera elegida para Comité Escolar, haría que fuera un requisito que cada miembro del Comité Escolar, y el alcalde, tomara un curso de prejuicio implícito y luego la administración, los maestros, los directores y el personal. Tenemos que hacer las cosas, demostrando que lo que estamos pidiendo a la administración, el personal, los maestros y los directores que estamos dispuestos a hacerlo también. Hacer algo real. Tenemos que mostrar liderazgo de esa manera no más dictando, sino una demostración de lo que hay que hacer. Tenemos que hacer eso por nuestros hijos también. Somos los maestros y tenemos que enseñar haciéndolo.

JACK FOLEY

Como su pregunta señala, la investigación indica que como seres humanos, el prejuicio implícito existe en todos nosotros. Tenemos que revisar nuestras acciones y nuestras percepciones sobre una base diaria para asegurar de que no están siendo impulsadas por los prejuicios.  Cada organización necesita ayudar a sus empleados a reconocer este posible sesgo y concepto erróneo en el lugar de trabajo. Esto particularmente es cierto en un entorno de las escuelas públicas con estudiantes y familias de tantos orígenes diversos que pueden ser muy diferentes de los educadores su procedencia. Esta diversidad puede ser racial, geográfica, sexual, política o  familiares, como ejemplos. Espero que el nuevo Director de Diversidad en las Escuelas Públicas de Worcester “WPS” inicie el desarrollo profesional anti-prejuicios.

Parte del acuerdo con la superintendente con la renovación de su contrato incluyó 14 puntos o pasos de acción, incluyendo las “prácticas de capacitación enfocadas en entender las diferencias culturales, inconscientes prejuicios, la comprensión de las disparidades raciales, y atención informada sobre traumas para todo el personal”. El comité escolar debe asegurarse de que esta capacitación sea integral y eficaz y comience a ser puesta en práctica este otoño.

Monfredo headshot.JPG

JOHN MONFREDO

Ha habido un gran debate sobre el tema de prejuicios implícitos ... mirarnos a nosotros mismos y realizar cambios cuando sea necesario. Más distritos continúan abordando este problema, o en el mejor de los casos abordar el tema de la cultura/prejuicio como uno solo.

El distrito, en su formación en diversidad, se ha centrado en entender el comportamiento o las características de los estudiantes que provienen de orígenes diferentes que sus maestros. Se han realizado talleres sobre este tema para concienciar a los maestros de lo que significa prejuicio implícito.

Lo que los investigadores en el campo están pidiendo es que los maestros examinen cómo sus propias identidades han plasmado sus experiencias.En nuestro distrito se imparta una capacitación sobre este tema y vendrán más a medida que aprendamos uno del otro.

El Dr. Ablon, del Hospital General de Massachusetts, trabajará en colaboración con el personal, en la resolución de problemas para ayudar a los estudiantes con problemas de comportamiento.El programa se centra en la construcción de relaciones y la enseñanza en riesgo a los niños las habilidades que necesitan para tener éxito y cómo los maestros pueden ayudar a TODOS los estudiantes.

Además, es importante trabajar con nuestro personal para construir relaciones con nuestros estudiantes y también involucrar a los padres en el proceso de aprendizaje.La capacidad del maestro para alcanzar y establecer una buena relación con los estudiantes y los padres es esencial. El Comité Escolar  debe adoptar la capacitación que se lleva a cabo y pedir un informe sobre lo que el distrito ha logrado y cuál sería el siguiente paso en el proceso.

Tracy+Novick+Headshot.jpg

TRACY NOVICK

Me preocupa que la primera parte de esta pregunta incluso tenga que hacerse. Sabemos que el prejuicio implícito es parte de toda interacción humana; también sabemos que el prejuicio institucional es un factor muy importante en el gobierno, en la industria, y sí, en la educación. Negar esto es negar la realidad vivida de nuestros espacios compartidos.

Distritos de todo el país han hecho de la equidad ---el hablar de raza, el origen étnico, estatus económico, discapacidad, género y sexo, entre otros--, una pieza central de su trabajo con los estudiantes. No podemos educar bien a los niños sin reconocer la plenitud de quiénes son, y sin hacernos capaces a encontrarnos con ellos dónde están. Los mejores educadores quieren hacer siempre lo mejor, y eso significa mirarnos a nosotros mismos.

El papel del Comité Escolar de Worcester es doble: primero deben establecer la equidad como un objetivo institucional del distrito, y hacer que la Superintendente sea responsable de los pasos oportunos de acción al hacerlo. Esto debe ser explícitamente el objetivo de la Superintendencia sobre el cual el Superintendente  es evaluado profesionalmente. 

El Comité Escolar  y por lo tanto el público deberían  ser actualizados en cada reunión sobre las medidas concretas y el  trabajo que se está realizando en la búsqueda de equidad en los resultados académicos, en las acciones disciplinarias, en actividades extracurriculares, en la contratación y retención del personal, en la participación de la familia y el compromiso , y más; otras palabras, esto debería impactar cada aspecto del distrito.

Como todo objetivo o meta, el Comité Escolar, también tiene la responsabilidad como la legislatura financiera para el distrito de financiar este trabajo.Todo el presupuesto debe ser revisado y pasado con equidad como lente.

Le debemos a los niños que no servimos menos.


El Instituto Latino de Educación tradujo estas respuestas

WSU_Logo_Seal_Type_Hz-Black-LEI (1).jpg