PLAN DE ESTUDIOS DE EDUCACIÓN SEXUAL

EL PROBLEMA DE LA EDUCACIÓN SEXUAL INCLUYENDO LA SALUD SEXUAL Y SEXUALIDAD FUE UNO DE LOS PROBLEMAS MÁS CONTROVERSIALES QUE EL COMITÉ ESCOLAR HA TRATADO EN EL AÑO ESCOLAR 2018-2019. 

¿QUÉ PLAN DE ESTUDIOS LE RESPALDA Y POR QUÉ?


RESPUESTAS DE LOS CANDIDATOS:

CARA BERG POWERS.png

CARA BERG POWERS

El WISH (Worcester Impact on Sexual Health - Impacto de Salud Sexual en Worcester) este grupo de trabajo son miembros de la comunidad, líderes, proveedores de servicios, trabajadores juveniles, organizaciones comunitarias, líderes religiosos, responsables de la formulación de políticas,y otros, incluidos representantes de 14 organizaciones comunitarias respetadas y conectadas. 

 Este grupo se reunió, deliberó, investigó, y trajeron su experiencia colectiva, la perspectiva y las preocupaciones juntos para hacer recomendaciones al Distrito sobre qué plan de estudios apoyaría mejor nuestros objetivos compartidos de reducir  las infecciones de transmisión sexual (STIs) y embarazos adolescentes, aumentando relaciones sanas, y apoyando la salud emocional social en general, respetaría las recomendaciones formuladas por un grupo de respetados miembros de la comunidad respetados que son expertos en este campo y profundamente invertido en la salud de los jóvenes en nuestra comunidad. También me aseguraría de que cualquier plan de estudios que se aprueben cumpla con los estándares  de la Ley de la Juventud Saludable, defendida por el representante Jim O'Day, y apoyada por muchos otros miembros de nuestra delegación, incluyendo al senador Harriette Chandler. La Ley de la Juventud Saludable:

  • Asegura que los distritos que ofrecen educación sexual enseñen información apropiada para la edad y médicamente precisa.

  • Requiere que los distritos enseñen el consentimiento, los beneficios de retrasar el sexo, cómo construir relaciones saludables, y cómo prevenir el embarazo y las enfermedades de transmisión sexual cuando una persona tiene relaciones sexuales;

  • Requiere los planes de estudio utilizado sea LGBTQ-inclusive; y

  • Mejora la capacidad de los padres y tutores para eximir a sus hijos de la educación sexual basada en la escuela.

Como madre de una hija de seis años y un sobreviviente de una agresión sexual infantil, este tema es profundamente personal para mí. Es fundamental que nuestros hijos reciban la información que necesitan para tomar decisiones seguras y saludables sobre sus cuerpos y para tratar a sus compañeros con respeto y dignidad. Como educador desde hace mucho tiempo, también he visto los efectos peligrosos de la abstinencia solamente y la educación basada en la abstinencia en los jóvenes con los que trabajo y sus oportunidades. Podemos y debemos hacerlo mejor.

Chantel+Pic.jpg

CHANTEL BETHEA

La educación sexual fue la misma razón que me hizo finalmente decir que necesitaba presentarse al Comité Escolar aquí en Worcester. El problema era (transparencia) que ni los padres, los estudiantes o la administración realmente vieron un plan de estudios incluso para hacer una buena elección al respecto.

Por lo que sé de ambos planes de estudio del “Modelo de Michigan” (sería enseñar la abstinencia) y “Haciendo Elecciones Orgullosas” (enseñaría el consentimiento, sería inclusivo de los jóvenes LGBTQ+).  Me gustaría ir con “Haciendo Elecciones Orgullosas” porque habla de lo que está pasando en nuestras vidas de estudiantes ahora. Nuestros hijos aquí en Worcester necesitan conocer y entender los límites saludables y lo que es el consentimiento. Necesitamos no tener miedo al hablar acerca de estas cosas (sexo) que nos hacen sentir incómodos. Ya sea que enseñemos a nuestros estudiantes o el mundo enseñará a nuestros estudiantes (y no queremos eso) tenemos la oportunidad de hablar y educar a nuestros estudiantes y padres de una manera responsable. Tenemos que cambiar el modo que era  (no hablar de ello en absoluto) tenemos que ser más abiertos a la forma en que los tiempos están cambiando (tenemos Internet ahora, y las cosas están al alcance de nuestros estudiantes). Nosotros como Comité Escolar y Administración, debemos dar prioridad a Educar a nuestros estudiantes sobre lo real en el mundo.

Laura Clacey.png

LAURA CLANCEY

Creo que todos estamos de acuerdo en que las Escuelas Públicas de Worcester necesita un amplio plan de estudios de educación sexual. Con frecuencia estoy en las escuelas y teniendo discusiones con el personal, están de acuerdo en que los estudiantes necesitan información y orientación para tomar decisiones saludables. Después de mucha discusión con educadores, quienes están en primera línea cada día, creo Worcester necesita mirar la formación de nuestro propio plan de estudios. Al seguir el plan de estudios de 5 puntos de Worcester podemos asegurarnos de incluir a estudiantes, padres, administración, maestros y miembros de la comunidad para participar en este proceso.  Creo que acercarnos al plan de estudios de esta manera nos permitirá evaluar y hacer los cambios necesarios según sea necesario. Worcester ha desarrollado su el plan de estudios con éxito en el pasado y no tengo ninguna duda de que podemos desarrollar un plan de estudios de la Educación sexual adaptado a las necesidades de los estudiantes de Worcester.

JACK FOLEY

La discusión sobre el plan de estudios propuesto para la educación sexual merecía un enfoque transparente, un proceso público y no inapropiado y probablemente ilegal, "detrás de escenas" llevada a cabo por el superintendente y dos miembros del comité escolar. El público tiene derecho a escuchar un debate completo sobre los diferentes planes de estudio propuestos para los estudiantes de las Escuelas Públicas de Worcester (WPS).

Al evaluar los diferentes planes de estudio a considerar, miro los datos, las recomendaciones de profesionales directamente involucrados en esta área, y los estudiantes.

Los datos son claros de que Worcester está viendo un aumento inaceptable en las tasas de enfermedades de transmisión sexual y altas tasas de embarazo adolescente. En respuesta a esto, el grupo de trabajo WISH (Worcester Impact on Sexual Health - Impacto de Salud Sexual en Worcester) fue creado con profesionales y organizaciones con experiencia de nuestra comunidad que trabajan con jóvenes y entienden los problemas a tratar. También sé por muchas conversaciones con estudiantes, y de mis propios hijos como graduados de las Escuelas Públicas de Worcester, que la información proporcionada actualmente es lamentablemente inadecuada e incompleta.El primer tema a tratar es el tiempo, y tengo la esperanza de que la infusión de nuevo apoyo estatal para la educación pública nos dará la oportunidad de ampliar el tiempo para las clases de salud en varios grados.

Apoyo un plan de estudios que proporciona educación sexual integral, precisa y apropiada para la edad e inclusiva en nuestras escuelas. También apoyo una provisión de exclusión voluntaria para que las familias seleccionen, si así lo desean. Esta es una información valiosa para que estos jóvenes tienen ahora y más adelante en sus vidas. No podemos ignorar los hechos que se nos presentan. Los datos respaldan la necesidad de este plan de estudios completo. Los profesionales que trabajan más cerca de estos jóvenes lo apoyan y los propios jóvenes nos han dicho lo importante que es esta información para ellos.

MOLLY MCCULLOUGH.png

MOLLY MCCULLOUGH

Estoy totalmente a favor de un plan de estudios  de educación sexual integral que abarca temas tales como el consentimiento, los derechos reproductivos, el sexo seguro, la salud sexual, y que está incluido LGBTQ. Es nuestra responsabilidad como miembros del comité para trabajar en conjunto con los educadores de salud, los padres y partes interesadas de la comunidad para iniciar un plan de estudios que sea apropiado y completo para los estudiantes de las Escuelas Públicas de Worcester WPS. Si bien las conversaciones anteriores sobre este tema se calentaron, creo que todos podemos trabajar juntos para nuestros estudiantes y nuestra comunidad. Y al igual que con cualquier clase, tenemos que tener los profesores adecuados de manera  que los estudiantes se sientan cómodos de tener conversaciones y hacer preguntas.

Monfredo headshot.JPG

JOHN MONFREDO

Yo soy partidario de un modelo de educación sexual que es apropiado para la edad y para el desarrollo, que alentara a los padres a no salirse  del programa. Todos sabemos que este es un tema que debe abordarse de acuerdo con los datos que hay un problema en nuestra ciudad con las enfermedades de transmisión sexual.  Por lo tanto, las escuelas tendrán que dar un paso adelante y ser parte de la solución.

Una vez que escuchemos al estado sobre sus pautas de este otoño, sugiero que avancemos con modelo integral de una educación sexual. Me gustaría sugerir a  los estudiantes, padres de familia y a la comunidad que revisen el nuevo currículum a finales de 2020 año escolar y hagan más recomendaciones.

Además, que este año escolar hacemos lo siguiente:

  • Los maestros de salud y liderazgo escolar reciben capacitación para hacer frente a las necesidades de nuestros estudiantes LBGTQ por DESE para asegurar la entrega de apoyo instructivo a todos los estudiantes..

  • Ampliar el acceso a las clases de salud en los grados 7-8 ... Me gustaría ver a todos los estudiantes de noveno  y décimo grado. que estén involucrados en un curso de educación sexual de 10 semanas en lugar ser sólo un curso electivo  como es en la actualidad en noveno grado. Esos dos primeros años de secundaria son momentos cruciales en la vida de una adolescente.  El componente clave del curso tiene que ser la seguridad, cómo evitar las enfermedades de transmisión sexual, el embarazo y el respeto de los derechos de todas las personas.

Tracy+Novick+Headshot.jpg

TRACY NOVICK

Dado que el Comité Escolar de Worcester nunca pasó por un proceso completo de evaluación del plan de estudio, siendo socavada por los miembros que estaban deliberando fuera de las sesiones públicas,  comenzaría respaldando un proceso de plan de estudio público. Esto debe hacerse adecuadamente con recomendaciones de educadores y profesionales de salud pública, en sesiones públicas, con una completa supervisión y deliberación en público por parte del Comité Escolar de Worcester.

En su declaración de política de 2014, la Asociación Estadounidense de Salud Pública hizo un llamado a las comunidades para implementar programas efectivos de educación sexual que sean apropiados para el desarrollo y la cultura; fomentar la igualdad y el respeto; apoyar la eliminación de disparidades de salud, agresión sexual y violencia de pareja; y se basan en ciencia sólida y principios probados de instrucción.

Demasiadas comunidades en Massachusetts hace tiempo que lo han hecho.Worcester es un valor atípico en no tener un plan de estudios de salud completo, basado en evidencia, científicamente sólido, incluyendo la educación sexual para nuestros estudiantes, y lamentablemente, nosotros como comunidad estamos viendo los resultados de esa falta. Como observó la declaración de 2017 (revisada) de la Asociación Nacional de Enfermeras Escolares:

Si bien los índices de embarazo y natalidad de las adolescentes en los Estados Unidos continúan disminuyendo, las tasas siguen siendo más altas que en otros países industrializados; las disparidades raciales, étnicas y geográficas persisten (Centros para el Control y Prevención de Enfermedades [CDC], 2016A). Además, las tasas de infecciones de transmisión sexual (ITS) se encuentran en un nivel sin precedentes en los Estados Unidos, y más de la mitad de las nuevas infecciones adquiridas ocurren entre los adolescentes y adultos jóvenes (CDC, 2016b).

El Departamento de Salud Pública lo ha llamado una emergencia de salud pública. Estamos haciendo daño a nuestros jóvenes al seguir retrasando, negando y ofuscando en torno a este tema.


El Instituto Latino de Educación tradujo estas respuestas

WSU_Logo_Seal_Type_Hz-Black-LEI (1).jpg