MONITOREO DE MEDIDAS DE RESPONSABILIDAD ESCOLAR

La investigación publicada al principio de este año por MassINC presenta un argumento convincente de que el impulso estratégico para el mejoramiento escolar mejora enormemente cuando las comunidades desarrollan sus propias disposiciones de responsabilidad para complementar y aumentar las políticas estatales y federales.

¿QUÉ PAPEL, SI HAY ALGUNO, VE PARA USTED PERSONALMENTE Y PARA EL COMITÉ ESCOLAR COMO UN ORGANISMO PARA CREAR Y MONITOREAR TALES MEDIDAS?


RESPUESTAS DE LOS CANDIDATOS:

Cara+Powers+Headshot.jpg

CARA BERG POWERS

Con mi experiencia en investigación participativa, estoy entusiasmada con las formas en que más medidas locales de responsabilidad pueden conducir a un aprendizaje más profundo para nuestros estudiantes, comunidades escolares y nuestro liderazgo para tomar decisiones más informadas. El informe desafía la noción común de "rendición de cuentas" basada en pruebas y ve los esfuerzos locales como una oportunidad para participar en un conjunto más amplio de métodos de investigación y alinear las preguntas que hacemos más de cerca con los resultados que nuestra comunidad espera ver. . Además de las métricas de toda la ciudad que están alineadas con nuestros objetivos acordados (como el plan estratégico), un mejor apoyo para que los consejos de sitio creen métricas transparentes a nivel escolar podría generar una mayor participación de los padres y la comunidad. Hay excelentes modelos de esto para resultados específicos, como abordar la brecha de oportunidades en Boston, donde hay un seguimiento de objetivos en vivo para que los miembros de la comunidad vean el progreso hacia los objetivos diseñados por la comunidad en tiempo real. Con la preocupación constante sobre la participación de los padres, este tipo de responsabilidad auténtica y transparente impulsada por la comunidad puede respaldar nuestro éxito general y una comunidad más comprometida. Nuestro papel como comité escolar debe ser fomentar y gestionar la coherencia de este tipo de esfuerzos.

Chantel+Pic.jpg

CHANTEL BETHEA

Tomé la decisión de postularme para el comité escolar precisamente porque sentí que el comité escolar había descuidado su deber de involucrar a los padres y las familias, como suelen hacerlo, sobre el establecimiento de nuevas políticas y planes de estudios. Lo que finalmente me motivó a participar, fue en lo que respecta a un plan de estudios integral de educación sexual. 

Lo primero que yo garantizaría y que el comité escolar debe hacer es permitir una comunicación abierta y transparente de los nuevos planes de estudio y programas propuestos e invitar al diálogo y la retroalimentación con la comunidad. Esto es lo que garantizaré. Además, las leyes estatales y federales exigen que cada escuela debe tener un consejo escolar que esté compuesto por un 50% de miembros de la comunidad (padres y miembros de la comunidad, y en el caso de los estudiantes en las escuelas secundarias). Este consejo escolar es responsable de crear y monitorear la implementación del plan de mejora escolar, o lo que Worcester ahora llama el Plan de Responsabilidad Escolar. Además, se supone que el consejo escolar como parte de sus deberes de supervisión supervisará el uso de los fondos compensatorios estatales y federales junto con el plan de mejora / responsabilidad escolar. Actualmente, muchas escuelas en Worcester no tienen consejos escolares que funcionen formalmente, y los que sí los tienen, a menudo los han creado de una manera incompatible con la ley. Y ninguno de los consejos escolares tiene mucha autoridad sobre el desarrollo de los planes de mejora/responsabilidad escolar, sin mencionar la autoridad sobre el presupuesto compensatorio. Como miembro del comité escolar, será mi trabajo asegurar que las Escuelas Públicas de Worcester cumplan plenamente con la ley estatal y federal, lo que garantizará una mayor responsabilidad de la comunidad y la familia. Y ninguno de los consejos escolares tiene mucha autoridad sobre el desarrollo de los planes de mejora/responsabilidad escolar, sin mencionar la autoridad sobre el presupuesto compensatorio.

La triste realidad es que estos son bloques básicos de partida que Worcester ha descuidado durante demasiado tiempo. Por lo tanto, mi primera prioridad será garantizar que Worcester cumpla con la ley federal y estatal con respecto a las reuniones abiertas y la responsabilidad de la comunidad. Pero también trabajaré para desarrollar propuestas que vayan más allá del cumplimiento de estos mandatos legales básicos. Realizaré sesiones de escucha con familias y miembros de la comunidad para conocer sus inquietudes relacionadas con las escuelas. Colaboraré con organizaciones comunitarias que inviertan en mejorar la educación de nuestros estudiantes para asegurar que su voz se escuche en relación con las políticas y prioridades educativas. Finalmente, extraeré de estas sesiones de escucha y examinaré las prácticas de todo el país para diseñar propuestas para nuevas innovaciones en la responsabilidad comunitaria. Tal vez podamos mirar a los muchos distritos que participan en iniciativas de financiación basadas en el plantel escolar más equitativas, monitoreadas por fuertes consejos escolares. Tal vez podamos ver la forma en que algunas de las escuelas en el Distrito Escolar de Worcester y en todo el país dependen de los padres (y estudiantes en las escuelas secundarias) en el proceso de contratación de maestros y administradores en las escuelas. Hay una gran cantidad de iniciativas que exploraré y posiblemente propondré, pero los votantes en Worcester pueden estar seguros de que todas y cada una de las propuestas que haré serán rigurosamente examinadas y debatidas por las familias en Worcester. Debemos crear un liderazgo más inclusivo y transparente en Worcester, que es una de las razones principales por las que me postulo para el comité escolar, monitoreado por fuertes consejos escolares. 

Dianna+Biancheria+headshot.jpg

DIANNA BIANCHERIA:

Los planes de responsabilidad para cada escuela son parte del éxito de nuestros distritos escolares y una parte de nuestros desafíos. Nosotros, como miembros del Comité Escolar, nos enfocamos en los datos en muchas áreas revisando nuestras fortalezas y debilidades para alentar mejoras y establecer un diálogo de asesoramiento para los estándares de desempeño. Las discusiones que colaboran con la Administración con demostraciones y revisiones son una oportunidad efectiva para mejorar el rendimiento de los estudiantes para el distrito. Como miembro del Comité Escolar, he dedicado numerosos artículos a la agenda de nuestro comité escolar promoviendo experiencias positivas, reconociendo los éxitos, incluida la presentación de caminos para superar los obstáculos. Mantener siempre la comunicación utilizando datos como una plataforma para las conversaciones con la administración crea opciones y resultados positivos.

laura+headshot.jpg

LAURA CLANCEY

Al desarrollar medidas de responsabilidad, debemos asegurarnos de que trabajamos en colaboración como distrito. Necesitamos crear e implementar procedimientos alineados con las metas del distrito y del estado, mientras seguimos las pautas federales en la Ley de éxito de todos los estudiantes de 2015 (EESA). Individualmente, mi conocimiento, educación y experiencia ayudarían a impulsar mi participación y las discusiones en torno a las medidas de responsabilidad de nuestros distritos. Como miembro del comité escolar, tendría un papel activo mientras trabajamos para desarrollar tales medidas. Colaboraré con otros miembros del Comité Escolar, funcionarios de la ciudad y familias para asegurarnos de establecer metas e indicadores significativos para mostrar cómo estamos progresando hacia esas metas. Necesitamos asegurarnos de que nuestras prácticas brinden igualdad e igualdad de acceso a la educación superior para todos los estudiantes, al tiempo que apoyamos a nuestro personal docente.

JACK FOLEY

Estoy de acuerdo con la premisa de que el enfoque en las metas estatales ha disminuido el impacto de la fijación de metas locales ambiciosas con medidas de resultado. El constante impulso y presión para satisfacer los estándares estatales ha disminuido los esfuerzos locales para establecer estándares y puntos de referencia adicionales que son importantes para la comunidad local. Uno de esos esfuerzos fue el reciente desarrollo del Plan Estratégico de las Escuelas Públicas de Worcester, un esfuerzo basado en la comunidad para establecer metas ambiciosas para el distrito basadas en datos y consenso de líderes comunitarios, familias y educadores. La desconexión ocurre cuando se establecen las metas del distrito y del superintendente y se centran en los aportes más que en los resultados de los estudiantes. He presionado a la administración para que se concentre en los resultados de los estudiantes y dirija la atención estratégica a las tendencias demostradas en los datos. No ha habido suficiente análisis y discusión pública sobre estos datos (medidas de resultados de los estudiantes) y las tendencias que permitirían establecer los tipos de objetivos locales presentes en el documento de planificación estratégica. Continuaré luchando por esta transparencia con datos y conversaciones públicas sobre las metas apropiadas para el distrito.

jermoh kamara.jpg

JERMOH KAMARA:

Benjamin Forman, Director Ejecutivo de MassINC escribió que "Demasiadas comunidades carecen de consejos y comités escolares fuertes para proporcionar supervisión local". Por lo tanto, el plan estratégico creado con la participación de los interesados no proporciona los recursos necesarios para cumplir las prioridades, carece de objetivos medibles que no son claros y accesibles para responsabilizar a los líderes, y deja a los padres sin una imagen completa de lo que las escuelas están tratando de mejorar y cómo pueden apoyar.

Como miembro del Comité Escolar, presionaré para aprobar una regla para que los miembros y el superintendente reciban capacitación sobre cómo crear un protocolo para la rendición de cuentas y la medición para la mejora del resultado del estudiante. Esto comenzará con la capacitación del Comité Escolar como requisito para que los profesionales de la educación mantengan el puesto. La capacitación orientará a los miembros a desarrollar un marco de rendición de cuentas con las partes interesadas clave (padres, comunidad en general, agencias locales, maestros y universidades) que identifiquen los recursos que los miembros del comité implementarán para garantizar que las prioridades estratégicas se integren en sus prácticas y pasos cotidianos. cada miembro adoptará para el monitoreo y evaluación de iniciativas exitosas. Una rúbrica y establecimiento de metas basadas en objetivos INTELIGENTES (específicos, medibles, alcanzables, relevantes y con plazos determinados),

También abogaré por una medición objetiva en las evaluaciones del director, los maestros y el superintendente para que estén basadas en datos y reflejen el plan estratégico. Por último, defenderé por la inclusión y preparación de padres, estudiantes y líderes de la comunidad para que desempeñen un papel en el gobierno escolar.  

mariah.jpg

MARIAH MARTINEZ:

Hay muchos organismos que se incluyen en el rendimiento académico de un niño y cada uno debe tener responsabilidad cuando un estudiante falla y tiene éxito. MassInc lo deja claro; Necesitamos equilibrio. Si bien es necesario cumplir con los estándares académicos del estado, los objetivos locales no pueden ser ignorados. En muchos casos, los estándares estatales y federales son el enfoque principal que deja los objetivos de los distritos locales como inexistentes. Si bien algunos distritos pueden establecer metas comunitarias, la falta de resultados medibles crea resultados ineficaces. Como miembro del comité escolar, me aseguraría de que nuestra comunidad esté creando objetivos que sean alcanzables y medibles para los estudiantes de las Escuelas Públicas de Worcester “WPS”. El desempeño de estos objetivos debe ser accesible a la comunidad durante todo el año escolar académico. Por lo tanto, como comunidad,podemos trabajar juntos para supervisar los grupos de habilidades que necesitan mejorar

Capture.jpg

HERMORNE MCCONNER:

Personalmente, me gustaría asistir a las reuniones que las escuelas individuales deberían establecer con los padres y los líderes de la comunidad para comenzar un plan con objetivos medibles, a corto y largo plazo. La función del comité escolar será supervisar el plan y recibir un informe que explique cómo se han cumplido los objetivos.

Molly-McCullough.jpg

MOLLY MCCULLOUGH

Estoy de acuerdo con la premisa de MassInc. Aunque las comunidades pueden ser similares, no hay dos exactamente iguales. Como comunidad, nos unimos para delinear un plan estratégico para las Escuelas Públicas de Worcester. Apropiadamente, los representantes del sistema escolar, la comunidad empresarial, las instituciones de educación superior, los líderes religiosos y los gerentes de organizaciones sin fines de lucro expresaron sus necesidades y las expectativas que tienen para determinar cómo podemos trabajar todos juntos para elaborar estrategias para involucrar al sistema escolar, para ayudarlos a lograr sus objetivos. Como miembro del Comité Escolar de Worcester, veo mi papel como defensor de nuestros estudiantes y, al mismo tiempo, ayudó a todos los accionistas a desarrollar objetivos factibles para ayudar a todas las partes a lograr sus objetivos. También, como grupo, necesitamos establecer cronogramas y puntos de referencia a medida que avanzamos, verificando y midiendo el progreso de nuestra implementación y haciendo los ajustes necesarios en el camino.

Monfredo headshot.JPG

JOHN MONFREDO

El plan estratégico es un documento moral para la educación pública que debemos apoyar e implementar. Primero, sin embargo, debemos revisarlo y obtener la opinión del público una vez más. También debemos tener en cuenta que hay secciones del plan que dependen de los recursos del presupuesto de la fundación. Creo que el éxito del plan necesitará una visión de toda la comunidad y un compromiso de acción por parte de los miembros de la comunidad. Como organismo, hemos iniciado en la revisión del plan estratégico que nuestro superintendente le dio al Comité Escolar. Hay una gran cantidad de información dentro de cada objetivo y necesitamos revisar los puntos de referencia e invitar a la comunidad a que avancemos a medida que avanzamos. Me gustaría, y he sugerido esto en nuestra reunión, que tomemos uno o dos objetivos por reunión para que podamos tener tiempo suficiente para hacer sugerencias y recibir aportes de la comunidad.

Tracy+Novick+Headshot.jpg

TRACY NOVICK

A medida que entramos en el segundo año escolar desde que el estado actualizó su plan de rendición de cuentas en virtud de la Ley federal de éxito de todos los estudiantes, que amplió los datos que el estado está considerando en su evaluación de escuelas y distritos, las Escuelas Públicas de Worcester están atrasados para evaluar lo que nuestro distrito y las comunidades escolares valoran más nuestras escuelas y cómo podemos reflejar la posición que tienen en nuestra ciudad. Como discutí con Ben Forman, el autor del estudio MassInc en su podcast a principios de esta primavera, una de las formas más potentes de hacerlo ha estado disponible durante veinticinco años: en el Consejo Escolar. Sin embargo, a nivel local, salvo una mención anual en el piso del Comité Escolar, los Consejos han sido relegados a una casilla de verificación. Al leer la ley, uno encuentra un bosquejo claro de un grupo de personas (maestros y padres elegidos por las multitudes, miembros de la comunidad, estudiantes) que se reúnen junto con el director en una sesión pública cada mes para evaluar la política escolar, establecer metas sobre cómo mejorar y deliberar sobre el presupuesto escolar. Considerados como una forma para que los directores facultados por la Ley de Reforma Educativa de 1993 tengan aportes en su toma de decisiones, los consejos locales aún podrían cumplir este propósito, dando a las comunidades una voz significativa y poderosa en sus escuelas. Para que esto funcione, sin embargo, El Comité Escolar debe hacer que la parte de Compromiso de la Familia y la Comunidad de la evaluación del superintendente sea una verdadera evaluación, vinculandola con la voz autorizada de la comunidad y las familias en el establecimiento de metas del distrito y la escuela. Como uno muy versado en la evaluación del superintendente y en el sistema de rendición de cuentas del estado, tengo la intención de asegurar que la rendición de cuentas de la administración bajo ESSA pero también bajo la toma de decisiones locales, sea parte de cada reunión del Comité Escolar a través de informes que están vinculados a las metas del distrito que a su vez, reflejan las prioridades de la comunidad y los requisitos del estado.

boconnell.jpg

BRIAN O’CONNELL

El Plan Estratégico de las Escuelas Públicas de Worcester (“WPS”) proporciona una línea de base firme y una metodología para implementar disposiciones, pautas, expectativas y estándares de responsabilidad sólidos. Solicita, apropiadamente, que las Escuelas Públicas de Worcester WPS "adopte una cultura de innovación que desarrolle y pilotee enfoques basados en evidencia y asigne recursos para abordar brechas de rendimiento estudiantil crónicas y escuelas de bajo rendimiento". (Actualizaciones del Plan Estratégico, Informe del Superintendente, 18 de julio de 2019, gb # 8-153.5, anexo A, página 4). Busca un desarrollo vigoroso del personal, apoyo y capacitación de liderazgo, y un esfuerzo agresivo para "identificar las mejores prácticas demostradas a nivel regional y mundial que puedan adaptarse a las condiciones únicas de Worcester para aliviar las brechas de logros". (Actualizaciones, página 6).

         El Plan, y los puntos de referencia que cuantifican y miden la implementación de este, deben estar en el centro de una estructura y mecanismo de responsabilidad efectivo. El Comité Escolar es responsable de enfocar el WPS en el Plan, de hacer todo lo que sea razonablemente posible para cumplir con las medidas de referencia establecidas para él, y de evaluar al Superintendente en sus esfuerzos para lograr la implementación del Plan en su administración y en las escuelas. Al hacerlo, el Comité debe medir el nivel de progreso realizado en cuanto al Plan. Debe mantener un enfoque constante en cuanto a las disposiciones del Plan, y reunirse periódicamente con los excelentes ciudadanos que trabajaron para formular el Plan, en discusiones de política trimestrales y de otra manera. El Plan debe estar a la vanguardia de la atención, la consideración y el énfasis del Comité Escolar Las disposiciones de responsabilidad evolucionarán con el tiempo, pero deben relacionarse directamente con el Plan y con los puntos de referencia. Como presidente del Comité Permanente de Enseñanza, Aprendizaje y Apoyo Estudiantil del Comité Escolar, estoy ansioso por ayudar a centrar todo el Comité Escolar en el logro de los objetivos del Plan y de los puntos de referencia que los cuantifican.

John+T+Headshot.jpg

JOHN TROBAUGH:

Como alguien que ha sido parte de los consejos escolares en el pasado, he visto cómo pueden ser efectivos y cómo se han quedado cortos. A través de ese trabajo, me di cuenta de la necesidad de una mayor responsabilidad de la comunidad cuando se trata del desempeño de nuestras escuelas. La mayoría de los comités escolares en Massachusetts no tienen el éxito estudiantil como una de las medidas utilizadas al medir el desempeño del superintendente. Creo que esto necesita cambiar. No debemos medir el éxito de los estudiantes exclusivamente en puntajes de exámenes estandarizados. Necesitamos adoptar un enfoque más práctico al observar la preparación de los estudiantes para trabajos o educación superior al salir de nuestras escuelas. El Comité Escolar debería tomar un rol activo en el análisis del éxito de los estudiantes basado en estas medidas más prácticas y considerar si se debe renovar el contrato del superintendente.


El Instituto Latino de Educación tradujo estas respuestas

WSU_Logo_Seal_Type_Hz-Black-LEI (1).jpg