Equilibrar las necesidades de los constituyentes v las demandas de cambios sistémicos

Uno de los problemas que ha surgido consistentemente es la tendencia de los organismos elegidos, incluido nuestro Comité Escolar, a dejar de usar un modelo de operaciones de servicios constituyentes.

¿Cómo equilibraría la necesidad de abordar las necesidades de los constituyentes con las demandas de cambios sistémicos y estructurales importantes?


RESPUESTAS DE LOS CANDIDATOS:

Cara+Powers+Headshot.jpg

CARA BERG POWERS

Desafortunadamente, debido a que nuestros cuerpos elegidos en Worcester no están a tiempo completo, los roles no se prestan bien a los servicios constituyentes. Esto se ha vuelto muy claro cuando hablé con miles de miembros de la comunidad durante este verano. He escuchado demasiadas historias de familias que pasan tiempo y recursos que no pueden permitirse luchar por el apoyo educativo que necesitan sus hijos. Para mí, asegurar que cada una de estas familias obtenga lo que necesitan no necesita equilibrarse con un cambio sistémico y estructural, sino que debe informarlo. He escuchado suficiente evidencia anecdótica sobre autobuses que no están donde se supone que deben estar o 504 alojamientos que no se implementan de acuerdo con la ley para saber que hay problemas más grandes que deben abordarse. Entonces, aunque puedo dar mi número a esas familias y rastrear la solución que necesitan, si no estoy solicitando los datos necesarios para garantizar que esto no ocurra también en todo el sistema, y proponiendo soluciones estructurales, simplemente estaré atrapado en un juego interminable de whack-a-mole. Y nuestra comunidad merece algo mejor que eso. Con mi experiencia y experiencia en investigación participativa e infraestructura de sistemas, espero escuchar de los padres, estudiantes y maestros para informar las ideas generales que garantizarán que todos los servicios de nuestro distrito obtengan lo que necesitan para prosperar.

Creo que también es importante reconocer nuestras limitaciones como funcionarios electos a tiempo parcial. Cuando llamo a mi Representante Estatal, él tiene un miembro del personal que puede analizar mi problema e informarme cuál puede ser el siguiente paso. No tendré ese apoyo como miembro del Comité Escolar de Worcester. Así que hay dos cosas con las que estoy comprometido: una es tener foros comunitarios mensuales que abran espacios accesibles para que los miembros de la comunidad traigan sus desafíos no solo para mí, sino entre ellos para construir una comunidad compartida de apoyo y acción. El segundo es mantener a un miembro del personal de campaña para apoyar mis servicios constitutivos y el trabajo de divulgación a través de mi propia recaudación de fondos. Al diseñar oportunidades para que padres, maestros y estudiantes se unan, podemos asegurarnos de que estamos identificando las causas estructurales de algunos de estos problemas antes de que se conviertan en problemas de servicio constituyente. Espero con ansias trabajar con grupos como la Alianza de Justicia Educativa de Worcester, como lo he hecho durante casi una década con las Alianzas de Justicia de Boston y Massachusetts, para reunir a maestros, estudiantes y padres en torno a prioridades compartidas para identificar las soluciones estructurales a nuestros mayores desafíos. Siempre responderé a mis correos electrónicos y llamadas para descubrir cómo podemos resolver los desafíos que nuestros estudiantes, maestros y padres pueden enfrentar cada día, y espero que al observar de manera proactiva los cambios generales que podamos hacer, no habrá Hay tantos desafíos para resolver.

Dianna+Biancheria+headshot.jpg

DIANNA BIANCHERIA:

Cualquier funcionario electo, incluido un miembro del comité escolar, tiene el deber de responder a sus electores. Eso incluiría ser evaluable, escuchar y aprender de los constituyentes y esforzarse por abordar los problemas que los constituyentes traen a la mesa. Sin embargo, nunca debemos olvidar que la guía inspiradora por la cual se debe juzgar cualquier política o práctica educativa: ¿Esto facilitará o dificultará el aprendizaje de nuestros hijos? Nunca debemos perder el foco en esta prioridad. Los niños siempre deben centrarse en cada decisión de política educativa.

laura+headshot.jpg

LAURA CLANCEY

Creo que ser un funcionario electo es un honor, y los votantes pondrán su fe en mí para hacer lo mejor para nuestra comunidad y todos los estudiantes. Como miembro del Comité Escolar, me aseguraré de escuchar y abordar las inquietudes de todos los residentes de Worcester. Soy consciente de que estas preocupaciones no siempre se alinean con los cambios sistémicos y estructurales que deben ocurrir en nuestro sistema escolar. Creo que la mejor manera de equilibrar estas preocupaciones es tener una comunicación abierta y honesta. Como miembro fuerte del comité escolar, trabajaré para ayudar a ambas partes a comprender las preocupaciones del otro y encontrar una solución que satisfaga las necesidades de todos.

Como funcionario electo, estoy listo para tener estas conversaciones sabiendo que a veces pueden ser difíciles. En mi puesto actual como Consejero de Educación y Carrera, tengo que equilibrar lo que es mejor para mis estudiantes y sus familias, con las políticas que rigen el sistema escolar. He sido parte de conversaciones donde tienen lugar desacuerdos y he trabajado para mediar un resultado positivo. Puedo decirles que mi enfoque siempre será honesto y directo, ya que creo que esos son los dos elementos más cruciales para construir relaciones y asociaciones sólidas. Como miembro del Comité Escolar, continuaré trabajando de esta manera. No importa las circunstancias, siempre presionaré por el mejor interés de los estudiantes y el personal ante el cambio.

JACK FOLEY

Aunque un componente crítico para el servicio en el comité escolar es responder a las preocupaciones de las familias, los estudiantes y otros integrantes, estos temas singulares no deberían formar parte de la agenda del comité escolar. Mi enfoque siempre ha sido contactar a la administración cuando escucho de inquietudes o preguntas y vincular el departamento correcto con los padres / familias para resolver el problema u obtener una respuesta informada. El único momento en que estos elementos deben ir a la agenda es si se convierten en un problema sistémico que debe abordarse.

He presentado solicitudes solicitando una reestructuración de las agendas del comité escolar para evitar la fuerte presencia de elementos constitutivos, reconocimientos e informes innecesarios al comité escolar por parte de la administración. El enfoque de las reuniones del comité escolar debe estar en discusiones importantes con respecto a los asuntos estratégicos directos del distrito y las políticas que afectan a los estudiantes. Esta discusión, respaldada por materiales de lectura antes de la reunión y organizada con breves comentarios de la administración, crearía una dinámica más interactiva y progresista en el comité escolar y proporcionaría una mayor transparencia al público sobre la visión estratégica del distrito y El comité escolar. También permitiría que el comité escolar solicite comentarios del público sobre estos temas importantes. La revisión del Departamento de Educación Primaria y Secundaria de 2017 sobre el gobierno de Worcester también recomendó cambios similares en la agenda y el enfoque del comité escolar. El comité escolar necesita hacer estos cambios.

jermoh kamara.jpg

JERMOH KAMARA:

Me aseguraré de que el comité escolar desarrolle metas anuales para lograr un cambio sistemático. Esto puede estar trabajando en la implementación del plan estratégico. Debido a que no hay planes, los miembros tienden a archivar elementos que hablan con su base. El comité escolar debe participar en retiros para trabajar en estrategias para estrechar la colaboración entre los miembros y mejorar las operaciones de servicio.

Capture.jpg

HERMORNE MCCONNER:

Al realizar cambios sistémicos y estructurales, sería consciente de cómo estoy abordando las necesidades de los constituyentes. Esperemos que los cambios que se realicen también aborden la preocupación de nuestros electores. No debería ser difícil de equilibrar, porque debería funcionar en conjunto. Los cambios que se harán deben ser para servir mejor a nuestros electores.

Molly-McCullough.jpg

MOLLY MCCULLOUGH

Creo que, debido a que tenemos un plan estratégico, uno que fue desarrollado y acordado por miembros de nuestra comunidad, podremos concentrarnos en nuestros objetivos mutuamente acordados. Seguiremos los mandatos de toda la comunidad que han sido desarrollados, en parte, por nuestros electores. El plan es nuestra guía y nuestra hoja de ruta. Continuaremos presentando nuestras inquietudes si nuestros electores a nuestro cuerpo colectivo para su discusión y dirección.

Monfredo headshot.JPG

JOHN MONFREDO

Siempre es importante mantener la comunicación abierta y alentar las ideas de los constituyentes de varios grupos. Muchas veces, esos grupos o individuos interesados aparecen en los temas de la agenda a nivel del Comité Escolar a medida que los miembros del comité presentan las ideas del grupo o los individuos.

El Plan Estratégico es el importante cambio sistémico y de estructura que está ocurriendo ahora. Los padres son los constituyentes y necesitamos recibir aportes de ellos. Las decisiones que se toman necesitan la participación de los padres en todo momento.

Entonces, nuestro trabajo como organismo es tomar decisiones sobre lo que será mejor para el distrito teniendo en cuenta lo que los padres han contribuido a la conversación. Los padres son el grupo más importante en la mezcla porque son los primeros y más importantes maestros de un niño y nuestro trabajo es tenerlos como parte del proceso de aprendizaje. Todas las escuelas deben adoptar el concepto articulado en el plan estratégico que "fomenta un clima escolar positivo mediante la articulación de valores / objetivos compartidos y la implementación de prácticas efectivas en las escuelas".

Tracy+Novick+Headshot.jpg

TRACY NOVICK

El primer paso para reparar un problema es admitir que es un problema. Esto, para el Comité Escolar de Worcester, es un problema.

Según el Capítulo 71 de la Ley General de Massachusetts, sección 37, los propósitos de los comités escolares en Massachusetts son cuatro:

1. Para seleccionar, terminar y evaluar al superintendente

2. Revisar y aprobar el presupuesto.

3. Para establecer metas del distrito

4. Para establecer políticas del distrito

Una revisión de las agendas del Comité Escolar de Worcester demuestra el problema. Las agendas están dominadas por listas de reconocimientos, que requieren discursos adicionales en la reunión propuesta y en la reunión dada. Con frecuencia, no hay un informe de que el superintendente se conecte con el distrito y los objetivos del superintendente en los que está trabajando el distrito. Los informes que se presentan con frecuencia se consideran ejercicios simples de relaciones públicas, en lugar de una evaluación del progreso. A menudo, los elementos de los miembros se centran en recomendaciones o inquietudes individuales, en conflicto directo con el Código de Ética del comité escolar estatal, que establece que los miembros:

Remita todas las quejas al personal administrativo para su solución y solo analícelas en las reuniones del Comité si tales soluciones fallan

Ahí es donde residen los servicios constitutivos: al enviar las preocupaciones de los constituyentes al lugar apropiado dentro de la estructura administrativa, solo llevarlo al comité como un cuerpo si no se da un remedio, o si el remedio recae en el comité completo. Con demasiada frecuencia, los miembros del Comité Escolar de Worcester simplemente presentan las inquietudes de los constituyentes como elementos, y consideran que esto es el remedio, de modo que, al parecer, pueden decir "He presentado un elemento sobre esto" y se ve que lo hacen. Esto está fuera del acuerdo operativo del comité y la administración. Esto también es ineficiente, ya que en lugar de simplemente tratar el asunto, debe esperar una reunión, ser enviado a la administración, ser tratado y ser informado nuevamente en una agenda futura.

Esta no es simplemente mi propia observación: en el Informe de revisión integral del distrito de 2017 del Centro para la rendición de cuentas del distrito y la escuela del Departamento de Educación Primaria y Secundaria de Massachusetts (disponible para descargar aquí), la primera preocupación mencionada con respecto al Liderazgo y Gobernanza es que del uso del tiempo y la atención del Comité Escolar de Worcester (p.2):

Los miembros del comité escolar deben actuar con moderación con respecto al número y la complejidad de las mociones que solicitan información de los líderes escolares y del distrito.

Esta recomendación se basó en una revisión exhaustiva de las agendas del Comité Escolar de Worcester, las reuniones y el tiempo administrativo dedicado a la respuesta. El informe señaló la gran cantidad de artículos que no están alineados con las metas o planes del distrito. La recomendación del Departamento habla extensamente sobre esta preocupación, y señala además:

Pocas mociones hechas por los miembros están alineadas con las prioridades de los líderes del distrito para mejorar la enseñanza y el aprendizaje o con las metas del distrito para el año.

El estado, a menudo citado por su papel en la supervisión, mencionó esto como una preocupación hace dos años. Este informe nunca fue revisado formalmente por el Comité Escolar de Worcester, y las condiciones solo han empeorado en el tiempo transcurrido.

Este no es un problema menor: en su trabajo de 2006 "Liderazgo del distrito escolar que funciona", J. Timothy Waters y Robert J. Marzano encontraron:

En los distritos con niveles más altos de rendimiento estudiantil, la junta educativa local está alineada y apoya los objetivos no negociables de logro e instrucción. Aseguran que estos objetivos sigan siendo el foco principal de los esfuerzos del distrito y que ninguna otra iniciativa distraiga la atención o los recursos para lograr estos objetivos.

(énfasis añadido)

Sin embargo, "otras iniciativas" son constantemente el foco del Comité Escolar de Worcester.

Los objetivos, por el contrario, se toman tan a la ligera que los objetivos del superintendente para 2019-20 se aprobaron en una reunión de julio en la que no todos los miembros estuvieron presentes con poca discusión y sin enmiendas. El propio Comité, a pesar de sus propias políticas BA y BAA, no tiene objetivos de desempeño para sí mismo, ni ha realizado una autoevaluación de sus operaciones. Ambos deben ser realizados y revisados regularmente por el Comité.

El Comité Escolar de Worcester necesita enfocarse en el trabajo bajo su alcance, reenviar las preocupaciones de los constituyentes al lugar apropiado, mientras trabaja para avanzar en el logro estudiantil en todos sus muchos aspectos.

boconnell.jpg

BRIAN O’CONNELL

Los comités escolares de Massachusetts tienen una amplia gama de responsabilidades establecidas para ellos por ley y regulación estatutaria. Contratan y evalúan al Superintendente de Escuelas. También contratan (en la mayoría de los casos por recomendación del Superintendente) el asistente o superintendentes asociados, el administrador de negocios de la escuela, el administrador de educación especial, los médicos y enfermeras de la escuela y el asesor legal. De conformidad con el Capítulo 71, Sección 37 de las Leyes Generales de Massachusetts, “revisarán y aprobarán los presupuestos para la educación pública en [su] distrito y establecerán metas y políticas educativas para las escuelas del distrito de acuerdo con los requisitos de

ley y metas y estándares estatales establecidos por la Junta de Educación de Massachusetts ”. Llevan a cabo negociaciones colectivas con los empleados del distrito escolar. Consultan con el Superintendente sobre los planes de mejora escolar antes de que se aprueben los planes. Incluso tienen autoridad con respecto a las escuelas privadas; bajo el Capítulo 76, Sección 1 de las Leyes Generales de Massachusetts, "deberán aprobar una escuela privada cuando estén convencidos de que la instrucción en todos los estudios requeridos por la ley es igual a

En minuciosidad y eficiencia, y en el progreso logrado allí, eso en las escuelas públicas de la misma [comunidad] ”.

Oficialmente, los Comités escolares no son responsables del "servicio comunitario". Sin embargo, los miembros del Comité escolar realmente no pueden ejercer las responsabilidades detalladas anteriormente, de una manera prudente, bien informada y reflexiva, ¡a menos que reciban con beneplácito el consejo de sus electores con respecto a ellos! Por lo tanto, los miembros efectivos del Comité Escolar asisten a las reuniones y eventos apropiados de la escuela y los padres, cuando pueden hacerlo. Deben ser visibles en su comunidad y alentar las sugerencias de sus compañeros residentes. Deben demostrar y ejercitar habilidades de escucha efectivas, prestando mucha atención a la información que se les da.

Además, los miembros del Comité Escolar pueden ayudar a los miembros de su comunidad ayudándoles a obtener la resolución de sus problemas y preocupaciones con las escuelas, de una manera cuidadosa y adecuadamente limitada. Un porcentaje significativo de las llamadas y mensajes que recibo de los electores se relacionan con dichos temas, por ejemplo, las opciones que los padres / tutores tienen en cuanto a las escuelas en las que su hijo es elegible para inscribirse, el proceso para apelar una decisión tomada en una escuela, el identidad (e información de contacto) sobre el funcionario de la escuela que mejor puede abordar sus inquietudes. Si bien ninguna ley o regulación estatal define tal responsabilidad para los miembros del Comité Escolar, esta es realmente un área en la que los miembros del Comité pueden ayudar a sus electores, ayudarlos a ellos y a sus hijos, aliviar la ansiedad innecesaria y demostrarles que los funcionarios de la ciudad pueden , y lo ayudará, dentro de los límites apropiados de su flexibilidad para hacerlo. Los miembros del Comité reflexivos pueden hacer esto sin infringir, de ninguna manera, la discreción y la responsabilidad de otros funcionarios escolares.

Los miembros del comité no deben "incumplir" este rol. Su deber principal es llevar a cabo las tareas establecidas por ley y regulación. Sin embargo, creo que esto solo se puede ejercer bien cuando los miembros del Comité alientan y consideran los consejos de sus electores, y cuando informan su deliberación mediante una investigación activa sobre temas educativos clave. Sin embargo, pueden y deben guiar a sus electores a los funcionarios escolares que mejor puedan ayudarlos y, cuando sea apropiado, revisar con ellos las políticas del Comité Escolar que les sean pertinentes.

John+T+Headshot.jpg

JOHN TROBAUGH:

Es deber del Comité Escolar de Worcester abordar las importantes necesidades sistémicas y estructurales del sistema. Entiendo el atractivo para responder a las preocupaciones de los votantes individuales. Sin embargo, para servir verdaderamente a nuestra comunidad, debemos adoptar un enfoque de sistemas. Será cómo mido mi éxito como miembro del comité escolar y, de hecho, cómo juzgaría a cualquiera en el comité escolar. Sé por mi experiencia profesional que el cambio en torno a la diversidad en la Facultad de Medicina de la Universidad de Massachusetts solo tiene un impacto duradero y medible cuando adoptamos un enfoque de sistemas. El desempeño de nuestro sistema se reflejará directamente en la vitalidad y la salud de Worcester a medida que nuestros graduados se unan a la fuerza laboral u otras instituciones de educación superior.

Nuestro trabajo como miembros del comité es tanto la gobernanza como la política. Creo que incluso en el aspecto de gobernanza del trabajo de los comités, deberíamos adoptar un enfoque de sistemas. Creo que podemos mejorar con la participación de los padres, por ejemplo. Si solo nos acercáramos a él desde un modelo de servicios constitutivos, solo los padres conectados y vocales tendrían su voz escuchada y la gran mayoría no sería escuchada. Sin embargo, si miramos el sistema y se nos ocurrió un modelo de participación que funciona para aquellos padres que luchan por asegurarse de que sus hijos satisfagan sus necesidades, así como aquellos padres que ya están conectados al comité escolar, entonces todo el sistema se beneficiará en los próximos años.


El Instituto Latino de Educación tradujo estas respuestas

WSU_Logo_Seal_Type_Hz-Black-LEI (1).jpg