EVALUACIÓN DEL DESEMPEÑO DEL SUPERINTENDENTE

¿QUÉ MEDIDAS CONSIDERAS IMPORTANTE PARA EVALUAR EL DESEMPEÑO DEL SUPERINTENDENTE?

¿CÓMO ASEGURARÍA LA ENTRADA SIGNIFICATIVA Y SUSTANTIVA DE LA COMUNIDAD, INCLUIDOS LOS PADRES Y LOS ESTUDIANTES, EN LA CREACIÓN DE LA EVALUACIÓN DEL SUPERINTENDENTE?


RESPUESTAS DE LOS CANDIDATOS:

JACK FOLEY

Massachusetts tiene un proceso prescrito para la evaluación del superintendente con metas personalizas en la práctica profesional, el aprendizaje estudiantil, y la mejora del distrito, así como los estándares en las áreas de liderazgo instructivo, administración y operaciones, familia y compromiso comunitario, y cultura profesional. Las rúbricas alineadas con estas normas son exhaustivas y proporcionan una visión completa del trabajo de un superintendente y un distrito.. Estas evaluaciones requieren que el comité escolar  examine las evaluaciones cuantitativas y cualitativas.

El análisis cualitativo es muy importante ya que evalúa el trabajo y el éxito del superintendente y el equipo de liderazgo, particularmente dentro de los estándares. Un desafío con las evaluaciones cualitativas es que no se basa necesariamente en datos y resultados, sino más probable en insumos (programas, políticas, observaciones). Sería útil e informativo para el comité escolar crear un medio para solicitar comentarios constructivos sobre el desempeño del superintendente de los padres, estudiantes y miembros de la comunidad. El comité escolar debe explorar lo que otras comunidades han hecho para recopilar esta información. Una opción sería desarrollar un portal mediante el cual los miembros interesados de la comunidad puedan brindar sus comentarios al comité escolar mientras desarrollan sus evaluaciones anuales.

Otro cambio que el comité escolar y el superintendente deben considerar es el uso de metas cuantitativos y datos de resultados de los estudiantes de manera más amplia durante todo el proceso. Las metas del superintendente para el año escolar  20 son en gran medida transaccionales, que aunque son una parte importante de los objetivos estratégicas de un distrito para el año, son difíciles de evaluar. Necesitamos asignar puntos de referencia para estos objetivos transaccionales que vinculen resultados específicos a este trabajo.También podemos usar los puntos de referencia establecidos como parte del plan estratégico desarrollado con las Escuelas Públicas de Worcester, la Oficina de Investigación de Worcester y la Educación Colaborativa de Worcester como objetivos de consenso. Los datos de resultados estudiantiles conducen a una mejor comprensión del progreso que está haciendo el distrito y el desempeño del superintendente, el equipo de liderazgo y el comité escolar.

Monfredo headshot.JPG

JOHN MONFREDO

Uno de los trabajos más importantes de un miembro del comité escolar es evaluar el desempeño del superintendente. Es una tarea asignada por la ley al Comité y que sigue las normas  del Departamento de Educación Elemental y Secundaria de Massachusetts.Las normas son muy detalladas, ya que hay modelos básicos para que la Superintendente siga su autoevaluación de sus objetivos.

Como miembros del Comité Escolar, revisamos la autoevaluación de sus metas por parte del superintendente y comentamos su desempeño.. A lo largo del año, recibimos constantemente comentarios de la comunidad, padres, estudiantes y educadores de manera informal. Los miembros del Comité Escolar son los ojos y oídos del público y nuestro trabajo es trabajar en colaboración con el superintendente y escuchar a los miembros de la comunidad por su contribución.

Como ex educador siento que tengo un buen manejo en el desempeño de nuestro Superintendente para visitar escuelas, hablar con los padres y estoy involucrado en muchos proyectos dentro de la comunidad. He escuchado a la comunidad y al público hablar sobre la pasión del Superintendente Binienda por la educación, su alta energía, excelente ética de trabajo y su afán de hacer todo lo posible para hacer una diferencia en la vida de TODOS los estudiantes. La mayoría de las personas en la comunidad han adoptado su enfoque positivo para hacer que las cosas sucedan dentro de nuestro distrito.

Tenga en cuenta que el papel del comité escolar no es microadministrar el trabajo del superintendente, sino trabajar en colaboración. Ofrecemos formas de mejorar la calidad de la educación para nuestros estudiantes y damos sugerencias sobre cómo podría suceder. Como ex educador, director y maestro en Worcester, esa es una de mis fortalezas que aportó al trabajo como miembro del comité escolar.

Tracy+Novick+Headshot.jpg

TRACY NOVICK

Todos los educadores en Massachusetts, según la Ley de 2011 en relación  con la brecha de logros, deben ser evaluados bajo una rúbrica común, y esto incluye a los superintendentes. A través de lo que se pretende que sea un ciclo de año completo, el superintendente debe ser evaluado sobre liderazgo instructivo, administración y operaciones, participación familiar y comunitario y cultura profesional. Deben ser evaluados en su práctica profesional, su impacto en el aprendizaje de los estudiantes y su liderazgo en los objetivos  del distrito. En cada paso de este proceso, el Comité Escolar está obligado a utilizar los datos a los que tienen acceso para hacer una evaluación precisa e informada de la competencia profesional del superintendente.

El grado en que el Comité Escolar hace este trabajo exhaustivamente y profesionalmente establece la pauta  para el resto del distrito, ya que todos los demás profesionales con licencia dentro del distrito se someten al mismo proceso. Para que el Comité Escolar dependa en cambio  de impresiones personales denigra la práctica profesional de todo el distrito..

La rúbrica tal como existe permite la retroalimentación de los estudiantes y el personal, e incluso el estado tiene documentos modelo de retroalimentación que ofrecen en línea. Depende del Comité decidir su uso. La interacción comunitaria se mide mejor a través de la pieza "Participación de la familia y la comunidad", que la norma tiene qe ser "de dos vías" y "culturalmente competente", los cuales, por supuesto, son cruciales para las Escuelas Públicas de Worcester.

boconnell.jpg

BRIAN O’CONNELL

Desde 2012, los superintendentes escolares son evaluados a través de un proceso multifacético, que aplica una serie de cuatro normas, que se dividen en "indicadores" y luego en "elementos". A su vez, estos proporcionan un sistema de clasificación de cuatro niveles. Los objetivos en los que se basa la evaluación generalmente son seleccionados por el Comité en colaboración con el Superintendente. Los objetivos deben ser "INTELIGENTES": específicos, medibles, alcanzables, relevantes y oportunos. Los planes de mejora escolar pueden, y creo que deberían, usarse para evaluar el desempeño del superintendente, y estos planes se formulan con la contribución de los Consejos de Mejora Escolar, que cuentan con la participación de los padres y la comunidad.

Si bien el proceso, desarrollado por el Departamento de Educación Primaria y Secundaria (“DESE”), no proporciona ningún papel adicional para la participación de la comunidad, tampoco prohíbe ninguna de esas funciones. Worcester, sin embargo, ha adoptado un plan estratégico que ofrece un medio eficaz para invitar y dar la bienvenida a la orientación pública en el proceso. El plan proporciona al menos cuatro foros, y estos foros pueden ser vehículos efectivos para el asesoramiento público en la confección de los objetivos "INTELIGENTES" para el superintendente, y para dar consejos de bienvenida sobre el desempeño del superintendente en estos objetivos, tanto a mediados de año (a través  de una revisión si el informe de progreso del Superintendente de mitad del ciclo), y al final del año (el informe de "evaluación sumativa" de "fin de ciclo").

En agosto, el Departamento de Educación Primaria y Secundaria (“DESE”) público un Sistema Modelo actualizado para la Evaluación de Educadores, con disposiciones especiales para la evaluación del Superintendente. Proporciona algunas "estrategias de implementación simplificadas" y cuenta un distintivo "ciclo de cinco pasos de mejora continua para los superintendentes". Estoy ansioso de que adoptemos este sistema modelo, si permite un enfoque más profundo basado en datos en el rendimiento para lograr los objetivos “INTELIGENTES”. Presenta "tres reuniones públicas cada año que se ocupan de la evaluación", y estas reuniones, publicitadas con mucha anticipación, también ofrecerán oportunidades adicionales de asesoramiento público. 


El Instituto Latino de Educación tradujo estas respuestas

WSU_Logo_Seal_Type_Hz-Black-LEI (1).jpg