COMPROMISO DE LOS PADRES

Una de las preocupaciones planteadas en el plan estratégico de las Escuelas Públicas de Worcester (WPS) es la compromiso de los padres.

¿QUÉ PAPEL VE PARA EL COMITÉ ESCOLAR EN ASEGURAR UNA PARTICIPACIÓN EQUITATIVA Y SIGNIFICATIVA DE LOS PADRES EN NUESTRO DISTRITO?

¿QUÉ ENFOQUES, ESTRATEGIAS O MECANISMOS ESPECÍFICOS CREE QUE SON EFECTIVOS?


RESPUESTAS DE LOS CANDIDATOS:

Cara+Powers+Headshot.jpg

CARA BERG POWERS

Una de las cosas más importantes que podemos hacer como distrito es asegurarnos de que las familias y los miembros de la comunidad que se ven afectados por las decisiones tomadas para nuestras escuelas estén auténticamente involucrados en el proceso. Tenemos mecanismos establecidos que deberían respaldar este tipo de compromiso, y una de las primeras cosas que haré es examinar si funcionan los Concejales y el Consejo de Planificación para Padres de toda la ciudad según sea necesario y cumplen con sus objetivos establecidos. Necesitamos compartir las mejores prácticas de las comunidades escolares que se asocian efectivamente con toda la comunidad escolar. En la escuela de mi hija, hay un fuerte compromiso de los padres y la comunidad, de la cual se restauró nuestra biblioteca escolar, se hizo que innumerables noches familiares sean exitosas y se recaudó miles de dólares para nuevos Chromebooks. Este compromiso es fomentado por prácticas culturales y lingüísticamente sostenibles, comunicación bidireccional y construcción relacional de la comunidad. Antes de que mi primer año escolar comenzará, había sido invitada para configurar la aplicación Remind en mi teléfono y me presentaron a los maestros de clase de ambos niños. Durante todo el año, la aplicación fue fundamental para compartir días buenos y malos, pidiendo voluntarios para las tareas del aula y manteniéndome involucrada en las vidas que mis hijos llevaban durante las 6 horas que estuvieron en la escuela. Todo esto comienza con el liderazgo escolar que sabe que los padres quieren participar, entender el papel crítico que juegan los padres y se compromete a crear oportunidades accesibles y disponibles para ese compromiso. Hemos encuestado a los padres sobre los mejores momentos para las reuniones de Tiempo Libre, ¡y tuvimos una gran participación! Como escuela con una gran población de Latinos, celebramos estas reuniones en español, con traducción al inglés. Haciendo ese cambio más que duplicó la asistencia de una reunión a la siguiente.

El Comité Escolar tiene una responsabilidad para responsabilizar a nuestras estructuras, asegurando que los Concejales estén cumpliendo con sus requisitos legales en la selección de miembros, reuniones y supervisión. También tenemos la responsabilidad de establecer un tono que acoja, valore y respete a los padres, tutores y otros miembros de la comunidad. Durante más de una década, me he sentado en habitaciones con padres, maestros y estudiantes construyendo relaciones auténticas para crear y exigir las comunidades escolares que todos queremos y merecemos. Como alumna de nuestras escuelas, padre y educador desde hace mucho tiempo, sé que todos compartimos una visión de la educación de nuestros hijos. Debemos crear tablas donde los padres sean socios equitativos con los educadores y valorados por el papel que desempeñamos en la vida de nuestros hijos. Como miembro del Comité Escolar, me comprometo a organizar reuniones comunitarias regulares e interactivas, en las cuales los miembros de la comunidad serán invitados a ser participantes activos y líderes en la resolución de nuestros mayores desafíos escolares. Por supuesto, existen aspectos físicos y logísticos (transporte, cuidado de niños, hora del día) sobre lo que encuestaremos a los padres en cada comunidad escolar a los padres en cada comunidad escolar para garantizar que las soluciones que proponemos sirvan a nuestra gente. Nos comprometemos a escuchar a los padres y tutores sobre lo que necesitan para presentarse y trabajar con las empresas, y el Ayuntamiento para garantizar que se tomen en serio cosas como los horarios de los autobuses, el tiempo libre pagado y otras consideraciones. No podemos eliminar todas las barreras, pero podemos luchar para que nuestras familias tengan todas las herramientas que necesitan para ser los socios que nuestros hijos merecen.

Chantel+Pic.jpg

CHANTEL BETHEA

Me estoy postulando precisamente porque necesitamos más voz de los padres. Soy padre y he sentido que las Escuelas Públicas de Worcester con demasiada frecuencia no priorizan la colaboración con los padres y no buscan comentarios de los padres. Creo que no todos los educadores de nuestra escuela son contratados para trabajar en el distrito, sino que realmente trabajan para los padres y tutores de los niños de nuestra ciudad. Como miembro del Comité Escolar en Worcester, haré todo lo posible para aumentar la participación y la voz de los padres en nuestras escuelas públicas. Como padre, visitó regularmente las escuelas de mis hijos. Cuando sea elegido para el Comité Escolar, también visitaré otras escuelas en el distrito para asegurarme de que sean espacios acogedores para los padres donde se valora la voz y las perspectivas de los padres. En segundo lugar, me aseguraré de que el distrito cumpla con su requisito legal de tener Consejos Escolares en funcionamiento que incluyan la voz de los padres por igual junto con los educadores.  Asistiré al azar a diferentes reuniones del Consejo Escolar para asegurarme de que estamos cumpliendo con las leyes estatales y federales, porque sé que esto realmente no está sucediendo en todas las escuelas. Tercero, también me aseguraré de que las reuniones escolares de padres se hagan en horarios que puedan asistir los padres que trabajan o que tienen otros compromisos. Cuarto, también trabajaré con las escuelas para asegurarme de que brinden cuidado infantil y alimentos a las familias para que puedan asistir. Quinto, organizaré reuniones con padres (y estudiantes) para asegurarme de que sus necesidades y preocupaciones sean escuchadas. La realidad es que la crianza y la enseñanza son probablemente los dos trabajos más desafiantes del mundo. Necesitamos reconocer esto y darnos cuenta de que la mejor educación ocurre cuando los padres y los maestros trabajan juntos en armonía para el mejor interés de cada niño. Trabajaré para construir este tipo de asociaciones entre nuestras escuelas y nuestros hogares.

laura+headshot.jpg

LAURA CLANCEY

La participación de los padres es uno de los mayores indicadores del éxito estudiantil. Como padre de familia de dos hijos, uno en el sistema escolar, he visto de primera mano el impacto positivo que ha tenido mi participación. Necesitamos asegurarnos de que nuestras escuelas sean acogedoras para las familias y las normas que desarrollamos deben centrarse en crear una mejor comunicación con las familias. Esto incluye ser transparentes para asegurarnos de que estamos construyendo relaciones de confianza con las familias. Escuchar y abordar las preguntas y preocupaciones de los padres es esencial.

Como Presidente de PTO, y como miembro del Consejo Estudiantil de la escuela de mi hija, hice una prioridad asegurarme de que estábamos usando una amplia variedad de recursos para comunicarnos con las familias. Algunas estrategias de participación que implementamos incluyeron un boletín mensual de la escuela, manteniendo contacto constante por correo electrónico y / o utilizando diferentes medios de comunicación social. Estas estrategias simples, también se pueden usar con el comité escolar. Como padre que trabaja a tiempo completo, entiendo lo difícil que es participar en las reuniones escolares. Una estrategia que nos ayudó fue utilizar páginas de redes sociales para darles a los padres la opción de asistir virtualmente a reuniones mensuales y mantenerse informados. Otro gran recurso para los padres es asistir a las reuniones del Consejo de Planificación de Padres de la Ciudad (CPPAC). Trabajaré con CPPAC para fortalecer su asistencia y ayudar a que las familias se involucren más con ese consejo. En mi actual puesto de tiempo completo como Consejero de Educación y Carreras, encuentro que trabajar con los padres y ayudarlos a guiar en el sistema escolar y mantenerlos informado es una prioridad. Como miembro del Comité Escolar, me gustaría implementar esto en una escala mucho mayor para los padres. La participación familiar es un área que nosotros, como distrito escolar, podemos mejorar. Trabajando en colaboración con otros miembros del comité, sé que podemos trabajar para desarrollar estrategias que sean más equitativas e inclusivas para las familias en Worcester.

JACK FOLEY

Una de las características de una escuela exitosa es un alto nivel de participación de los padres y el compromiso familiar. Esto es normalmente un resultado de la cultura académica que ha sido creado por el director y los maestros donde se aseguran de que los padres/familias sean una parte integral de la misión educativa. He descubierto que si los padres saben que el éxito académico de sus hijos puede estar relacionado con su participación en el proceso educativo, y si estos padres se sienten bienvenidos en la escuela, alcanzarán un mayor nivel de participación. Debe ser una prioridad para el distrito escolar involucrar a todas las familias en el éxito de sus hijos e identificar los medios correctos para llegar a ellos. Esto abarca la escala de asegurarse de que las familias sean bienvenidas en la oficina principal cuando vienen a la escuela para poder comunicarse con ellas en sus idiomas principales. Una estrategia es que el distrito identifique a los directores que son reconocidos como líderes en la participación de padres / familias en sus escuelas y les pida que brinden desarrollo profesional y apoyo a otros directores. Los padres también deben sentirse parte de su escuela y el distrito necesita involucrar a los padres en un proceso más significativo y genuino cuando esa escuela está buscando un nuevo director. Es importante que los padres también se sientan identificados con el Comité Escolar y es una señal alentadora que los padres de los  niños de las escuelas del distrito se postulen este año.

jermoh kamara.jpg

JERMOH KAMARA:

Para responder esta pregunta, veamos los datos sobre diversidad estudiantil, registros académicos y suspensión. De acuerdo con el Plan Estratégico, el 70% de nuestros estudiantes se identifican como Afroamericanos, Asiáticos, Latinos, Nativos Americanos o Multirraza. Los mismos datos muestran que el 77% de nuestros estudiantes tienen altas necesidades y el 55% son estudiantes del idioma inglés (WPS, 2017). Académicamente, el mismo Plan Estratégico representa que nuestros estudiantes de tercer grado tienen un mal desempeño en los exámenes de Idioma inglés ELA MCAS (31%), y solo el 58% de los estudiantes de décimo grado obtienen un nivel de competencia o superior en matemáticas, ciencias, tecnología e ingeniería (WPS, 2017). Al observar los registros de disciplina del Departamento de Educación Primaria y Secundaria, 1.297 de un total de 11.978 estudiantes hispanos y latinos, fueron disciplinados durante el año escolar 2017-2018. Las disciplinas fueron suspensiones dentro de la escuela (4.1 por ciento) y suspensiones fuera de la escuela (7.3 por ciento). Lo que muestran estos datos es que los padres tienen una gran participación en la educación de sus hijos y con el apoyo y la participación de las Escuelas Públicas de Worcester, los padres pueden ser el factor determinante para cambiar lo que representan estos datos.

Como miembro del Comité Escolar, esto es lo que presionaré y defenderé:

Director de Diversidad- entre otras funciones clave que desempeñará el Director de Diversidad en la promoción de la diversidad y la inclusión, la "Compromiso Familiar" debería ser un punto importante de enfoque para el puesto. El jefe de diversidad debería establecer el tono de cómo los padres deben participar en diferentes escuelas públicas. El rol debe incluir una encuesta dirigida a los padres para preguntar qué los atraería, cuándo y cuántas veces a los padres les gustaría participar durante el año académico. Se debe compilar una base de datos que contenga información de contacto para los padres que opten por participar para que las escuelas puedan comunicarse verbalmente o mediante mensajes de texto masivos cuando sea necesario involucrar a los padres. Al trabajar con estas escuelas, se debe dar un calendario de eventos planificados a los padres al comienzo del año académico. Todos los esfuerzos para involucrar a los padres deben ser monitoreados.

Orientación para padres: Organizare una orientación para familias y estudiantes al comienzo del año escolar. Los padres recibirán una orientación sobre los diferentes programas y clubes que sus hijos pueden utilizar en la escuela mientras se reúnen con los maestros, directores, consejeros escolares y miembros del comité escolar. En lugar de enviar el horario académico por correo a los padres, asistir a este evento les permite obtener el horario académico de sus hijos.

Agencias basadas en la comunidad: involucra  a las organizaciones comunitarias que ya están al servicio de  los padres, aprender y apoyar lo que están haciendo. Apoyaré las estrategias que están utilizando para llevar a nuestras escuelas públicas.

mariah.jpg

MARIAH MARTINEZ:

La participación de los padres es una necesidad, pero ha demostrado ser un desafío. Las reuniones públicas no despiertan suficiente interés ni dan suficientes oportunidades para recibir comentarios. Las responsabilidades de los padres son infinitas. El tiempo es limitado, lo que conduce a la falta de participación, especialmente cuando no hay compromiso en las reuniones del Comité Escolar. Como miembro, buscaría comentarios yo mismo, en lugar de esperar a que surjan problemas. Eventos públicos casuales ubicados dentro de los cinco distritos en Worcester permitirán a los padres el acceso directo para asistir y participar a nivel personal. Estos eventos darían la bienvenida no solo a los padres, sino también a los estudiantes y maestros. Como miembro del comité escolar, seré el puente entre el sistema escolar y nuestra comunidad. 

Capture.jpg

HERMORNE MCCONNER:

Para fortalecer la participación de los padres, necesitamos hacer una encuesta para averiguar por qué los padres no asisten a las reuniones y luego podemos estructurar las reuniones de acuerdo con los comentarios que recibimos de los formularios de la encuesta.

Otra forma en que podríamos involucrar a los padres es ofrecer clases para padres que cumplan con los criterios de Departamento de Niños y Familias (DCF), talleres sobre cupones, nutrición y cómo tratar con niños con comportamientos difíciles. Deberíamos alentar a los padres que tienen niños en preescolar, jardín de infantes, séptimo grado, noveno grado, a comprometerse a asistir a una cierta cantidad de reuniones de tiempo libre (PTO) por año. Estas calificaciones son importantes porque es el comienzo de una nueva expectativa y estas reuniones deben brindar a los padres la información que necesitan saber sobre el nivel de grado de su hijo. Lo que debería facilitar la transición y algunas reuniones también deberían reflejar algunas de las sugerencias de los formularios de la encuesta.

Un miembro del comité escolar debe asistir a las reuniones en algún momento para escuchar las preocupaciones de los padres. Siempre debemos ofrecer cuidado de niños, refrigerio si la reunión es después de la escuela y, una cena ligera. Deberíamos solicitar una  beca de Fortalecimiento para las familias; nos dará un formato para seguir junto con el dinero para ayudar con los gastos de cuidado de niños, comida, premios y otros materiales que puedan ser necesarios para implementar el programa. Las reuniones deben satisfacer las necesidades de las familias en una escuela en particular para mantener el interés de sus padres. Siempre solicitar la  información para ver si satisfacemos las necesidades de las familias a las que servimos. Si no, necesitamos cambiar el enfoque de las reuniones. Esto sería un compromiso significativo para nuestros padres.

Molly-McCullough.jpg

MOLLY MCCULLOUGH

Las familias y tutores de nuestros estudiantes juegan uno de los roles más importantes para lograr nuestros objetivos colectivos. Nuestros directores y maestros agradecen la colaboración con los padres y las familias.

Desafortunadamente, hay factores que impiden que las patentes se involucren a pesar de que les gustaría estarlo. El transporte, los compromisos laborales, los hogares monoparentales, las necesidades de cuidado infantil, las barreras del idioma y, a veces, el miedo y la sensación de incomodidad evitan la participación de los padres. Necesitamos ir a donde están los padres: sus hogares, iglesias, centros comunitarios, bibliotecas; necesitamos proporcionar transporte, cuidado de niños, servicios sociales, intérpretes para informar a los padres sobre las formas en que pueden participar en el proceso. No es una tarea fácil. Nuestros socios comerciales podrían proporcionar sitios neutrales donde las familias se sientan cómodas enfocándose en las operaciones generales del sistema escolar.

  Hace varios años, cada escuela tenía un enlace de padres. Los enlaces proporcionaron una transición de bienvenida al sistema escolar e introdujeron a las familias en el entorno escolar. Los enlaces proporcionaron información y aclararon las formas de involucrar a las familias en una participación significativa y audaz dentro de las escuelas. Desafortunadamente, con limitaciones presupuestarias, el programa de enlace terminó. Es algo que me gustaría que intentemos recuperar.

Sin duda, es uno de los desafíos más difíciles del sistema escolar. Nuevamente, para avanzar con el plan estratégico, es necesario escuchar todas las voces de la comunidad para que se puedan abordar las necesidades de todos los miembros de la comunidad.

Monfredo headshot.JPG

JOHN MONFREDO

Cuando era director, cada año le recordaba a mi personal que "Los padres son los primeros y más influyentes maestros del niño y es nuestro trabajo llegar a todos los padres y hacerlos parte del proceso de aprendizaje". Las escuelas necesitan conectarse con los padres de familia temprano y con frecuencia durante todo el año escolar. Hay una gran cantidad de investigación que muestra que los estudiantes tienen un mejor rendimiento académico cuando tienen padres que le ayuden con la tarea y para abogar por los maestros y los directores. Las escuelas deben comenzar en el primer mes de clases para llegar a los padres con noticias positivas, ya que es algo que la mayoría de las escuelas no hacen con la suficiente frecuencia. ¿Por qué no llamar a los padres con buenas noticias sobre su hijo? A los padres les encanta saber que su hijo ha logrado cierto éxito. Lo hice cuando era director de Belmont Community School y mi personal también lo hizo. Estas llamadas le permiten a los padres saber que a usted le importa tanto reconocer el éxito y la mejora, como lo hace con un niño que lucha con las matemáticas. También les permite a los padres saber que te preocupas por sus hijos y que quieres que tengan éxito. La investigación durante años ha sugerido que cuando las escuelas, las familias y los grupos comunitarios trabajan juntos para apoyar el aprendizaje, los niños tienden a mejorar en la escuela, a permanecer más tiempo en la escuela y les gusta más la escuela.

Las ideas que pueden ser efectivas en las escuelas para hacer que nuestros padres de familia sientan que son bienvenidos, son las siguientes:

Entorno Escolar

  • Letreros en las puertas en muchos idiomas que dan la bienvenida a los padres de familia a la escuela.

  •  La escuela es amigable y acogedora cuando un padre ingresa al edificio escolar

  • Hay un taller para el personal de la oficina sobre la reunión y la bienvenida a los invitados al edificio

  • Hay un taller para directores y personal sobre la participación de los padres.

  • Cada escuela tiene una política para la participación familiar y está escrita en las declaraciones de misión y visión de la escuela y en su plan de responsabilidad

  • Se establece una cultura que impregna en la escuela que los padres son nuestros socios en el proceso de aprendizaje.

Comunicación entre la Escuela y el Hogar

  • Las comunicaciones son claras y frecuentes.

  • Cada escuela tiene un pacto para padres que es una política acordada por escrito para la participación de los padres desarrollada por el personal y los padres. La política se actualiza anualmente.

  • Cada escuela tiene un miembro activo del consejo escolar que ayuda al director a desarrollar un plan de mejora escolar

  • Cada escuela tiene un grupo de padres que se reúne periódicamente para ayudar al director en las actividades planificadas de los padres.

  • Mensualmente se llevan a cabo noches familiares como la noche de matemáticas, ciencias y alfabetización.

  • Los boletines mensuales se envían a casa para informar a los padres de las noticias, eventos y éxitos escolares en la escuela y las actividades escolares.

  • Todas las escuelas, con salón, tienen un centro para padres en la escuela y el sistema tiene un sitio web familiar

  • La escuela utiliza connect-ed para mensajes sobre actividades escolares y promueve lo positivo sobre la escuela.

Además, el presente plan estratégico tiene muchas partes móviles y se ha centrado en el absentismo crónico, la capacitación en traumas para el personal, las expectativas para la cultura escolar y una revisión de las políticas. Esto a su vez debe abordarse con los padres  de familia temprano y se debe alentar la contribución de los padres.

Además, el Comité Escolar supervisará el progreso del “ Compromiso Familiar" mediante la revisión de los puntos de referencia para reducir el absentismo crónico, el aumento de los consejos escolares de las escuelas, la disciplina juvenil y el porcentaje reducido de estudiantes suspendidos. Nuestro trabajo será dar sugerencias al superintendente sobre su progreso y alentar a todas las escuelas a ser firmes defensores de la participación de los padres.

Tracy+Novick+Headshot.jpg

TRACY NOVICK

Como padre de familia de la Escuela Pública de Worcester, me postulo debido a la desconexión del distrito escolar con los estudiantes y sus familias. La participación de la familia y la comunidad es tan importante que es uno de los cuatro estándares de práctica profesional efectiva sobre la cual cada superintendente en Massachusetts es evaluado por su comité escolar. Sin embargo, hacerlo requiere el establecimiento de objetivos claros y medibles que reflejan a la comunidad y los involucren en una comunicación bidireccional. Tal como está, esto no sucede. Las familias van más allá de los padres- deben ser vistos y tratados como verdaderos socios en la educación de sus hijos, para contribuir al éxito de sus hijos. Las familias deben participar en una conversación regular en lugares que elijan en el idioma en el que se sientan cómodos; por ejemplo, Framingham recientemente ha pedido a las familias que organicen sesiones en las que la administración escuchó a las familias. Las escuelas no son lugares cómodos para todos, y eso debe reconocerse en nuestras interacciones con las familias. Teniendo en cuenta el transporte, el idioma, el horario, la cultura, el cuidado de los niños, las comidas y otras barreras potenciales, permiten una participación reflexiva en los términos de las familias. Escuchar, realmente escuchar, en lugar de hablar con las familias, es donde debe comenzar la participación familiar, y una de las funciones más importantes del Comité Escolar es garantizar que la administración rinda cuentas por ello.

boconnell.jpg

BRIAN O’CONNELL

Las Escuelas Públicas de Worcester "WPS" tienen un historial mixto de éxito en cuanto al compromiso familiar. Un objetivo multianual de WPS ha sido "comprometerse de manera responsable con las familias para desarrollar y mejorar las oportunidades para todos los estudiantes". Las Escuelas Públicas de Worcester WPS "da la bienvenida a todas las familias para participar en talleres para padres y conferencias", y "para unirse en grupos de padres, maestros y comunidad" tales como organizaciones de padres/maestros (PTO) y consejos escolares. A los padres y tutores se les promete una "oportunidad para dar forma a las decisiones de política". Se insta a los padres, tutores y PTO a interactuar con el Centro de Recursos de Información para Padres de Massachusetts (MassPIRC): "una organización estatal que ayuda a las familias de Massachusetts a conocer sus derechos y cómo desempeñar un papel activo y efectivo en la educación de sus hijos ”.

Las Escuelas Públicas de Worcester WPS ha tenido éxito en la implementación de varios consejos consultivos, que educan a los padres sobre los programas clave que afectan a sus hijos, y que les dan voz a los padres en la política, operación y desarrollo del programa. El Consejo Asesor de Padres de Educación Especial, y el Consejo Asesor de Padres de Estudiantes del Idioma Inglés, son particularmente vitales aquí. He luchado constantemente para apoyar y capacitar a estos consejos para que ejerzan un papel vigoroso e imaginativo al proporcionar propuestas de políticas y sugerencias operativas a sus programas.

Desafortunadamente, las Escuelas Públicas de Worcester “WPS” ha tenido un éxito limitado con su Consejo Asesor de Planificación para Padres de toda la ciudad (CPPAC) y con sus consejos escolares. El CPPAC debería tener representantes de cada escuela que asistieran a sus reuniones y, durante unos treinta años, fue un foro robusto de discusión vigorosa y enérgica. Actualmente, la administración de WPS hace demasiado poco para responsabilizar a los directores por haber poblado completamente el CPPAC. Además, demasiados consejos escolares se reúnen esporádicamente y, cuando se reúnen, muchos de ellos se reúnen durante el día escolar, cuando los padres que trabajan a menudo no pueden participar. El Comité Escolar debe responsabilizar a la administración por una mejora significativa aquí, insistiendo en que cada escuela tenga un consejo escolar con personal completo que se reúna regularmente durante el año escolar, a veces conveniente para los padres, para abordar las opciones de mejora escolar y las prioridades presupuestarias. El Comité Escolar puede, y debe, expandir el papel de cada consejo también para abordar la amplia gama de temas opcionales que los consejos pueden tener en cuenta en virtud de la Ley de Reforma Educativa de 1993 y sus modificaciones posteriores.

John+T+Headshot.jpg

JOHN TROBAUGH:

El Comité Escolar es responsable de la política y supervisión de nuestro sistema escolar. Nuestras políticas deben reflejar lo que sabemos sobre los prósperos sistemas educativos. Es decir, la participación de los padres es un componente crítico del éxito del estudiante (y del sistema). 

Creo que Worcester es tan complejo que necesitamos un enfoque múltiple. Sabemos que cuando intentamos afectar a una comunidad, la comunidad debe tener voz en el proceso y en la solución. Ya tenemos estructuras de retroalimentación de los padres, como los consejos de sitio, las organizaciones de padres y maestros, el Consejo Asesor de Planificación de Padres de la Ciudad y el Consejo Asesor de Padres de Educación Especial (ambos deben presentar problemas de cada escuela a la administración). Creo que estas estructuras se pueden aprovechar de manera más efectiva al empoderarse y darles más influencia en la toma de decisiones. Además, la Investigación Participativa Basada en la Comunidad (CBPR) es un gran modelo para un enfoque adicional para obtener la participación de los padres. CBPR asegura que la comunidad (nuestros padres) participe en la creación del proceso y la solución. En otras palabras, deje que la comunidad nos diga cómo quieren comprometerse y luego hágales participar de la manera en que lo pidieron. Y finalmente, creo que cada uno de los miembros del comité tiene la responsabilidad personal de escuchar a la comunidad nosotros mismos. Como miembro del comité, celebraré personalmente sesiones de escucha parental individuales y grupales (al menos dos horas por semana). Debido a que la mayoría de las oportunidades actuales de participación de los padres ocurren durante el período de 8 AM a 3 PM, llevaré a cabo estas sesiones por las tardes y los fines de semana.


El Instituto Latino de Educación tradujo estas respuestas

WSU_Logo_Seal_Type_Hz-Black-LEI (1).jpg