ASEGÚRESE DE QUE LOS NIÑOS TENGAN EL COMIENZO MÁS FUERTE ANTES DE LLEGAR A LAS PUERTAS DEL JARDÍN DE INFANCIA

LOS AÑOS TEMPRANOS DE UN NIÑO -DE PRENATAL A 5 AÑOS-SON LOS MÁS CRÍTICOS PARA EL DESARROLLO HUMANO. CONSTRUIR UNA FUNDACIÓN FUERTE TEMPRANO ES LA MANERA MÁS EFECTIVA PARA ASEGURAR UNA VIDA SALUDABLE Y PRODUCTIVA.

¿QUÉ PIENSA QUE NUESTRA COMUNIDAD DEBE HACER PARA MAXIMIZAR LOS APOYOS CULTURALMENTE COMPETENTES DE NUESTROS HIJOS MÁS PEQUEÑOS Y FAMILIAS ANTES DE LLEGAR A LAS PUERTAS DEL JARDÍN DE INFANCIA? ¿QUÉ PAPEL DEBEN JUGAR LAS ESCUELAS Y EL COMITÉ ESCOLAR PARA ASEGURARSE DE QUE LOS NIÑOS TENGAN EL COMIENZO MÁS FUERTE?


RESPUESTAS DE LOS CANDIDATOS:

Cara+Powers+Headshot.jpg

CARA BERG POWERS

Como alguien con un hijo que acaba de salir de la designación de "primera infancia" de las Escuelas Públicas de Worcester, tengo muchas ideas sobre esto. Según el sitio web del distrito, "Reconocemos que el niño pequeño crece y aprende a su propio ritmo en un ambiente seguro, enriquecedor y apropiado para el desarrollo". Sin embargo, como madre de un estudiante de jardín de infancia, no vi esto. Nuestros increíbles maestros se enfrentan a la presión para alentar a los niños a crecer a un ritmo estandarizado, y el enfoque en el tiempo de asiento, las hojas de trabajo y el impulso para leer años antes de que otros países desarrollados muestra una falta de compromiso con las expectativas apropiadas para el desarrollo. Necesitamos asegurarnos de que nuestro plan de estudios en estos grados incluya un amplio aprendizaje basado en el juego y reducir el tamaño de las clases en los grados anteriores con suficiente personal auxiliar para apoyar las necesidades de aprendizaje individualizadas.

 Dicho esto, he visto de primera mano el valor que nuestros programas de inicio y preescolar aportan a familias y estudiantes. Sabemos que el pre-k universal sería ideal. La mitad del día de preescolar es inaccesible para muchas familias, incluida la mía. Mientras continuamos luchando a nivel municipal, estatal y federal por los dólares que necesitaríamos para emprender tal esfuerzo, podemos estar haciendo más para convocar y apoyar los otros programas para la primera infancia en nuestra ciudad. Espero con interés trabajar con la Directora de Head Start y Early Childhood y su oficina para pensar creativamente sobre cómo podemos apoyar los maravillosos programas para la primera infancia en nuestra ciudad y proporcionar desarrollo profesional y recursos para crear consistencia para los niños de toda la ciudad. Por último, seguiría luchando por la legislación y las políticas que garanticen salarios dignos para los trabajadores de la primera infancia, independientemente de los entornos en los que se encuentren para garantizar que cada niño tenga adultos atentos y consistentes en sus primeras experiencias educativas.

Chantel+Pic.jpg

CHANTEL BETHEA

Comencé mi viaje abogando y luchando por los niños en Moc Childcare & Head Start en el área de Gardner cuando mi hija asistía a la escuela. Ella fue mi primogénita y quería asegurarme de que estuviera bien cuidada, entré en el edificio y fue muy acogedor y abierto. Todas las preguntas formuladas fueron contestadas y luego me uní al comité de PTO, al comité de finanzas y luego al consejo de políticas. Estuve con ellos por más de seis años.

Mientras estaba en Worcester, me uní a Worcester Head Start y formé parte de su comité de padres y luego me uní al consejo de políticas. Presidí dos períodos y no soy una representante de la comunidad.

Creo profundamente que cada niño debe comenzar con Headstart. Siento que nosotros, como miembros del comité escolar, deberíamos estar presionando para garantizar que todas las familias tengan acceso a los programas de Head Start. Debemos asegurarnos de que tengan la financiación adecuada que necesitan para atender a nuestras familias, y el transporte que también se necesita para las familias. Debemos abogar a nivel estatal para garantizar que sepan lo importante que es para que nuestros niños comiencen con Headstart.

Su programa educativo garantiza que cada niño que complete el programa tendrá confianza y las habilidades de preparación escolar necesarias para tener éxito en el jardín de infancia. El ambiente positivo que brinda fomenta el respeto entre los padres, el niño y el personal. La participación familiar es increíble, construyen una fuerte conexión entre el hogar y la escuela. Entienden que el padre es el primer maestro de cada niño. Fomentan que la responsabilidad de la educación de nuestros hijos es tanto responsabilidad de los padres como de los maestros. Trabajan para garantizar que cada familia tenga metas para que sus hijos y ellos mismos tengan éxito en todos los frentes.

JACK FOLEY

Hay un movimiento creciente en Worcester, liderado por organizaciones como Greater Worcester Community Foundation, Health Foundation of Central Massachusetts, Worcester Education Collaborative y muchos otros para educar a la comunidad sobre la importancia de la educación de la primera infancia y el impacto negativo que tienen sobre el éxito académico y profesional de niños y adultos ese trauma y experiencias adversas de la infancia. Vemos esto en las Escuelas Públicas de Worcester ya que muchos niños ingresan al jardín de infancia sin preparación para la escuela y la sociedad, y emocionalmente incapaces de estar en un salón de clases.

Los desafíos aquí consisten en que el financiamiento para la educación pública está dirigido principalmente a K-12 y que los modelos financieros para la educación de la primera infancia son apenas suficientes y, de hecho, no son viables para muchas familias sin subsidio.

Un modelo alentador que se está desarrollando es con las Escuelas Públicas de Worcester, Greater Worcester Community Foundation y otros socios que utilizarán dos escuelas del vecindario como centro de educación y aprendizaje familiar en preparación para el jardín de infancia. Este programa utilizará nuevos fondos de subsidios para alinearse con los servicios de apoyo existentes, dirigidos a familias del vecindario con niños desde prenatales hasta los 8 años. Los objetivos son apoyar a las familias con el desarrollo de sus hijos en esos primeros años críticos, coordinar los servicios de apoyo existentes para que las familias tengan acceso a este apoyo esencial, y facilitar la transición al jardín de infancia al estar presente en la escuela y conocer a los maestros de jardín de infancia mucho antes de esa transición.

Este creciente reconocimiento de la comunidad de la importancia de la educación y el cuidado de la primera infancia, la necesidad de reducir el impacto del trauma en los niños pequeños y un nuevo compromiso de encontrar soluciones basadas en la comunidad representan la mejor oportunidad que tenemos para abordar este problema y buscar los fondos necesarios.

jermoh kamara.jpg

JERMOH KAMARA:

Un artículo del 2017 que apareció en  Eye on Education decía que "Worcester planeó expandir el preescolar abriendo ocho nuevas aulas de preescolar de día completo con cuatro socios (Guild of St. Agnes, Rainbow Child Development, Worcester Child Development Head Start y YWCA) en un edificio reutilizado ". El Plan Estratégico Preescolar de Worcester muestra que necesitamos hacer más que eso. Los datos muestran que debemos centrarnos en proporcionar salarios competitivos para los educadores en el nivel de edad preescolar (actualmente se pagan $12 por hora). El mismo plan estratégico muestra que el 32% de los padres informaron que sus hijos no tenían experiencia preescolar al ingresar al jardín escolar en el 2015. Esto es alarmante. Necesitamos enfocarnos en brindar oportunidades a las familias de bajos ingresos para pagar el costo de la educación preescolar, proporcionar transporte y acceso a la información necesaria. Sin embargo, siendo la Ciudad de Gateway vibrante que somos, sin la financiación, nada de esto sería posible. Una mirada a la Commonwealth Preschool Partnership (CPPI) muestra que el año fiscal se encuentra en la segunda ronda de expansión preescolar de alta calidad financiada por el estado en Massachusetts. Hasta la fecha, nueve comunidades han sido financiadas a través de CPPI. Worcester no ha recibido financiación de CPPI. El Comité Escolar debería abogar y apoyar las Escuelas Públicas de Worcester (WPS) y la Beca de Expansión Preescolar (PEG) y su objetivo de llegar a los niños desde el nacimiento hasta el 3er grado. El Comité Escolar también debe abogar y presionar a los legisladores para que apoyen los fondos del CPPI para ayudar a comunidades como Worcester a satisfacer la demanda de apoyar la expansión preescolar. Cuando sea elegida al Comité Escolar, me aseguraré de apoyar la expansión de la educación de la primera infancia como se menciona anteriormente.

Monfredo headshot.JPG

JOHN MONFREDO

Los años preescolares son esenciales si queremos hacer una diferencia en la vida de nuestros hijos. Una educación preescolar debe tratarse sobre ¡PREVENCIÓN! Desde la publicación de 1983 de A Nation at Risk, los educadores han estado buscando diversos medios para reducir la brecha de rendimiento en educación y muchos solicitan programas de prevención. Si desea ver y escuchar sobre la importancia de los primeros años, vea la película documental sobre "No Small Matter". Se trata de los problemas críticos que enfrenta la educación y el cuidado temprano de nuestros niños más pequeños.

La creación de una sociedad alfabetizada comienza desde el nacimiento ... los padres que le leen a sus hijos. Cientos de expertos, como el autor Jim Trelease, del Reading Aloud Handbook están de acuerdo. Los años preescolares son cruciales y necesitamos más alcance a nuestros padres.

En las Escuelas Públicas de Worcester tenemos un programa, Books for Babies, donde los voluntarios traen libros al hospital con información sobre la importancia de la lectura, pero no llega lo suficientemente lejos. Me gustaría ver a nuestras enfermeras escolares involucradas y visitar las casas de los recién nacidos y darles libros adicionales, así como hablar con mamá sobre buenas prácticas de salud. Este es un programa al que le he dado miles de libros a través de Worcester: the City that Reads.

El distrito necesita continuar trabajando con varias agencias de aprendizaje temprano en asociación para ayudar a los padres de preescolar. Además, he abogado por preescolares adicionales de DÍA COMPLETO especialmente para nuestras familias de bajos ingresos. Todos debemos presionar a nuestros legisladores para aumentar los fondos para el programa. Como director, tuve un programa preescolar de día completo durante tres años y cada uno de esos niños en el programa estaba leyendo a nivel de grado al final del tercer grado.

Tracy+Novick+Headshot.jpg

TRACY NOVICK

A pesar de lo que se acordó ampliamente como el impacto significativo que la educación de la primera infancia tiene en los niños, en los adultos en que se convierten y en nuestra sociedad, "Massachusetts se encuentra entre los más bajos del país en lo que respecta al acceso a la EEC y el gasto por niño" según el National Institute for Early Childhood Research (2017). La necesidad de la educación de la primera infancia se encontraba entre los "reconocimientos", pero no las recomendaciones de la Comisión de Revisión del Presupuesto de la Fundación del 2015. Worcester, por lo tanto, es parte de un abismo más amplio en todo el estado para satisfacer las necesidades de los niños pequeños y sus familias. El primer papel del Comité Escolar de Worcester en este tema es el de abogar para que Massachusetts deje de estar detrás de los estados de todo el país en el cuidado de nuestros alumnos más jóvenes.

 Sin embargo, hay modelos que podemos seguir ahora. La ciudad de Nueva York es ampliamente reconocida por haberse asociado con preescolares privados para pasar al acceso universal. Si Worcester hiciera lo mismo, dado el número significativo de niños pequeños que son atendidos por guarderías familiares multilingües y multiculturales, el acceso y la competencia cultural tendrían más alcance. Sin embargo, esto requiere una verdadera asociación, en la que ambas partes entran en la relación entendiendo que tienen cosas que aprender unas de otras; por lo tanto, el distrito debe reconocer que puede aprender de las familias y sus guarderías locales. El Comité Escolar tiene un papel importante en establecer el tono de colaboración.


Spanish translation provided by the Translation Center at Worcester State University

WSU_Logo_Seal_Type_Hz-Black-LEI (1).jpg