ALIANZAS ENTRE LAS ESCUELAS, LAS FAMILIAS Y LOS SOCIOS COMUNITARIOS

HAY UN AMPLIO CONSENSO EN QUE EL TRABAJO DE PROPORCIONAR UNA EDUCACIÓN DEL SIGLO XXI A NUESTROS ESTUDIANTES NO PUEDE SER SOLO EL TRABAJO DE LAS ESCUELAS, SINO QUE REQUIERE ALIANZAS SÓLIDAS Y COMPLETAS ENTRE LAS ESCUELAS INDIVIDUALES, EL DISTRITO, LAS FAMILIAS Y LOS SOCIOS COMUNITARIOS DE VARIOS SECTORES.

¿CÓMO PUEDE TRABAJAR EL COMITÉ ESCOLAR PARA ASEGURARSE DE QUE ESTAS ALIANZAS EXISTAN Y TRABAJEN PARA EL BENEFICIO DE NUESTROS ESTUDIANTES?


RESPUESTAS DE LOS CANDIDATOS:

Cara+Powers+Headshot.jpg

CARA BERG POWERS

Para construir y mantener asociaciones exitosas en varias comunidades y partes interesadas, tienes que tener relaciones auténticas con esos diferentes grupos. Como alguien que ha trabajado como Directora Ejecutiva en el sector sin fines de lucro y ha participado en una serie de iniciativas comunitarias voluntarias, tengo una amplia experiencia en la construcción y el mantenimiento de asociaciones para cumplir objetivos compartidos. Se trata de comunicación continua y liderazgo compartido. También debemos asegurarnos de que estamos invirtiendo en las asociaciones correctas para cumplir nuestros objetivos. Esto requiere pensar sistémicamente sobre quién necesita estar en la mesa y por qué quieren estar en la mesa. Cuando estamos pensando en involucrar a los padres y a las familias, debemos pensar en cómo queremos participar, qué esperamos obtener de estos compromisos. Recibir una llamada telefónica tres días antes de una reunión cuando no se tiene quien cuide de los niños, la hora de la cena sin comida para servir, y saber que nuestro sistema de transporte público tiene limitaciones para muchos miembros de la comunidad no es un gran incentivo para participar. Especialmente cuando el alcance de la participación comunitaria en muchas reuniones se alinea para hablar durante 2-3 minutos. Organizaré reuniones comunitarias mensuales diseñadas para fomentar el aporte de la comunidad y encuestar a los miembros sobre cómo y cuándo pueden participar. Me reuniré con líderes de diferentes sectores para conocer cómo se ven involucrados con las escuelas, y con las escuelas sobre sus objetivos y cómo podemos conectar estas cosas entre sí. Es lo que he hecho durante los últimos 15 años, llevar las artes a las escuelas con programas diseñados para cumplir con los objetivos de las escuelas con diferentes poblaciones y objetivos. Y sé que puedo aportar esas habilidades al Comité Escolar para ayudar a conectar los increíbles recursos que nuestras escuelas y comunidades tienen entre sí para beneficiar a nuestros estudiantes.

Chantel+Pic.jpg

CHANTEL BETHEA

Sí, la investigación revela que las realidades en nuestras comunidades dan forma al aprendizaje en los salones de clase. Si nuestras comunidades están rodeadas de toxinas sociales relacionadas con el racismo, la pobreza, la violencia, la falta de vivienda y más, esto afecta la forma en que los niños aprenden. Puede tener un currículo que es culturalmente relevante y la enseñanza más dinámica, pero si un niño está en la escuela sufriendo de dolor de muelas, será difícil que ese niño aprenda. Entonces, si nos enfocamos solo en la enseñanza y el plan de estudios y descuidamos las realidades que están afectando a nuestros hijos fuera de la escuela, continuaremos sufriendo dentro de las escuelas. Como funcionario electo en el Comité Escolar, trabajaré en concierto con el ayuntamiento y la oficina del gerente de la ciudad para abordar los desafíos que enfrentan nuestros niños en sus comunidades. Necesitan parques seguros y limpios para jugar. Necesitan acceso a hogares asequibles en vecindarios seguros. Necesitamos asegurarnos de que las familias tengan acceso a un empleo que les pague a las personas un salario digno y no les exija que trabajen tres empleos para hacerlo. Quiero trabajar para asegurarme de que tengamos servicios integrales en todas nuestras escuelas y trabajaré para tener coordinadores integrales conectados con las diferentes agencias de la ciudad que se ocupan de la vivienda, el empleo, la salud y más. Es importante que nos enfoquemos en educar a todo el niño. Eso no solo significa su cabeza, corazón y cuerpo, sino también su comunidad. Hace tiempo que sabemos que se necesita todo un pueblo para educar a un niño. Si resulto elegida para el Comité Escolar, elegirás a alguien que se comprometa no solo a educar niños, sino también a educar pueblos.

Dianna+Biancheria+headshot.jpg

DIANNA BIANCHERIA:

Como miembro del Comité Escolar, promuevo el impacto positivo de las relaciones con la comunidad. Involucrar a los miembros de la comunidad y apoyar a nuestras escuelas es una función esencial y sólo sucederá como resultado del desarrollo de vínculos. Como miembro del Comité Escolar, continuaré avanzando como embajadora en nuestra comunidad en general, fomentando y reconociendo estas relaciones valiosas, aunque limitadas.

JACK FOLEY

He desarrollado mi carrera profesional en la Universidad de Clark estableciendo asociaciones con escuelas, instituciones, familias, corporaciones y financiadores. Las asociaciones más exitosas han tenido lugar cuando los socios reconocen los beneficios mutuos de trabajar juntos, comparten una disposición genuina de participar en la asociación y comprenden completamente el papel que cada socio debe tomar.

Las Escuelas Públicas de Worcester tienen muchos ejemplos excelentes de estas asociaciones exitosas que benefician significativamente a nuestros estudiantes y nuestra comunidad: Worcester Technical High School y la legión de socios corporativos conectados a través del trabajo de Ted Coghlin; la asociación en la North High School / Health Science Academy con UMass Medical School; Hanover Insurance Academy of the Arts y Burncoat Middle y Burncoat High School; y University Park Campus School y Clark University como solo algunos ejemplos.

 Continuaré el esfuerzo para identificar asociaciones que sean transformadoras y no solo transaccionales, proporcionando un cambio real y oportunidades para los estudiantes de las Escuelas Públicas de Worcester, como se muestra en las asociaciones mencionadas anteriormente. Dadas las dificultades con la financiación limitada, es a través de este tipo de asociaciones como las Escuelas Públicas de Worcester crecerán y serán un destino más atractivo para las familias.

jermoh kamara.jpg

JERMOH KAMARA:

Tenemos los socios y los sistemas de apoyo aquí en Worcester, pero es necesario fortalecerlos. Después de tener conversaciones con líderes de diferentes grupos, el tema clave de discusión es que el Comité Escolar mantenga relaciones de confianza y respeto mutuos. Continuando con mi participación en el Comité Escolar, trabajaré con mis colegas para involucrar a los líderes de estas organizaciones para aprender sobre cómo podemos todos asociarnos y lo que implica la asociación. Luego, incluirlos en las etapas iniciales de la planificación y ejecución de proyectos clave. El WPS completo está formado por estudiantes que hablan más de 70 idiomas diferentes y provienen de diversos niveles socioeconómicos, estos datos deberían llamarnos la atención diariamente e impulsarnos a trabajar con organizaciones que están sirviendo a esta multitud. Los miembros del Comité Escolar no siempre tendrán todas las respuestas, pero trabajando con varias organizaciones y estableciendo espacios seguros donde las personas puedan compartir sus conocimientos e ideas podría ayudar de muchas maneras positivas.

Molly-McCullough.jpg

MOLLY MCCULLOUGH

Al igual que con muchas de mis respuestas a las cuestiones anteriores, nuevamente debemos mirar hacia nuestro Plan Estratégico que se desarrolló durante un período de 2 años involucrando a miembros de toda nuestra comunidad. Como miembros del Comité Escolar de Worcester, necesitamos involucrar a todas las partes interesadas para proporcionar a nuestros estudiantes la educación necesaria para prepararlos para continuar su educación superior o ingresar en la fuerza laboral.

Como miembro del Comité Escolar, debemos asegurarnos de que los programas actualmente en vigor sean eficaces y ampliarlos desde ahí. Necesitamos fortalecer las asociaciones comunitarias para proporcionar oportunidades de prácticas profesionales, así como otras iniciativas para mejorar la experiencia general de nuestros estudiantes a fin de prepararlos para su próximo paso en la vida.

También debemos involucrar a la comunidad, a los padres y a las familias para asegurarnos de que escuchamos sus necesidades y, a la misma vez, utilizarlas para ayudarnos a alcanzar nuestras metas compartidas.

Como miembros del Comité Escolar, nuestro papel de establecer políticas, revisar programas y pólizas y preguntar a la administración no solo lo que funciona, sino lo que no funciona y cuáles son nuestros desafíos es vital para el estándar de proporcionar una educación del siglo XXI a nuestros estudiantes.

Monfredo headshot.JPG

JOHN MONFREDO

La educación en el siglo XXI ha sido y seguirá siendo especial, ya que tratará de brindar a nuestros estudiantes las habilidades necesarias para tener éxito en este nuevo siglo y proporcionarles las herramientas necesarias para el éxito. Debe continuar teniendo lugar un mayor pensamiento crítico, comunicación y colaboración dentro de la comunidad.

Las escuelas deben continuar llegando a la comunidad y estableciendo asociaciones sólidas. El trabajo del Comité Escolar es trabajar con el distrito para alentar asociaciones en todos los sectores de la comunidad. Este concepto, como ex director de la Belmont Community School, funciona. Me acerqué a empresas y muchas agencias sociales dentro del vecindario de la calle Belmont y tuve un gran éxito. Tenía dos socios muy destacados ... UMass Memorial, donde establecimos el servicio móvil de bienestar y tuvimos una serie de programas especiales en la escuela y en el hospital. El otro socio activo fue Flagship Bank, donde los estudiantes aprendieron sobre la banca. Además, el banco brindó servicios en especie, fue voluntario en proyectos escolares y participó en nuestro programa de lectura.

En la actualidad, esta administración se ha comunicado con la comunidad, ya que han tenido mucho éxito al incorporar una variedad de grupos para trabajar con y dentro de nuestras escuelas. En la actualidad, hay cuatro socios comerciales principales para cada cuadrante ... Hanover Insurance en el cuadrante Burncoat, Unum en el cuadrante South, UMass Medical School en el cuadrante North y Fallon Health en el cuadrante Doherty. Además, el trabajo ha continuado con grupos de fe interna, agencias sociales y dentro de grupos empresariales en escuelas individuales. Uno puede ver la importancia de muchas de estas asociaciones a medida que los estudiantes profundizan en los muchos cursos del capítulo 74 que están tomando los estudiantes. La participación de la asociación ha conducido a carreras a muchos de los estudiantes.

Tenga en cuenta que cuando las escuelas y las organizaciones comunitarias trabajan juntas para apoyar el aprendizaje, todos se benefician ... los estudiantes, las escuelas y la comunidad. Puede resultar en una mejor calidad del programa, un uso más eficiente de los recursos, trabajo dentro de la comunidad y una mejor alineación de objetivos y planes de estudio.

En resumen, presentaré un punto de la agenda en el otoño para discutir dónde estamos con este concepto de socios comunitarios y cuáles son nuestros planes futuros a medida que avanzamos. Las asociaciones de trabajo son esenciales para proporcionar una  educación del siglo XXI a nuestros estudiantes.

Tracy+Novick+Headshot.jpg

TRACY NOVICK

Para que las familias y la comunidad se asocien plenamente con nuestras escuelas, primero deben ser vistas como algo valioso para contribuir por el Comité Escolar de Worcester y la administración de las Escuelas Públicas de Worcester. Con demasiada frecuencia, claramente este no es el caso.

A veces consiste en palabrería vacía pagada para asociarse con familias, pero la asociación requiere que la contribución de la otra parte se considere valiosa. Es muy frecuente que, a partir del alcance del distrito a las familias, se vea que las familias solo tienen algo que aprender del distrito escolar, en lugar de algo para enseñar al distrito escolar. Sin embargo, no hay mejores expertos para los estudiantes que atienden las escuelas de Worcester que sus familias.

Como madre, rara vez me preguntan algo más que firmar algunos formularios. No se abordan temas tales como de qué manera el sistema podría servir mejor a mis hijos, qué funciona y qué no en el sistema actualmente, cómo se pueden asignar los recursos de manera que satisfagan sus necesidades, cuáles son las mayores necesidades del sistema y qué pueden enseñar nuestras familias al distrito. Las necesidades de las familias que participan (cuando se llevan a cabo eventos, en qué idiomas se imparten, se brinda cuidado de niños, cómo pueden viajar allí las familias) con demasiada frecuencia no son una preocupación.

Las familias no son vistas como socios en el distrito.

Para que la comunidad se asocie en nuestras escuelas, necesitamos ver a la comunidad como algo más que una fuente de donaciones actuales y empleos futuros, que son las dos áreas en las que la comunidad relegó ahora. Las escuelas y sus estudiantes son parte de la comunidad ahora, y las escuelas y sus estudiantes deben conectarse a sus vecindarios y a la comunidad más grande de la ciudad. Esto a menudo se etiqueta como “cívica”, pero está haciendo el trabajo de las escuelas. Esto puede implicar que los miembros de la comunidad formen parte de las presentaciones finales para los estudiantes, que los estudiantes formen parte de los grupos del vecindario, y ciertamente debe involucrar a los estudiantes en el Comité Escolar. La Constitución de la Commonwealth consagra a las escuelas públicas como creadas “para la preservación de sus derechos y libertades”, y tenemos la responsabilidad de cumplir eso en el transcurso del tiempo de los estudiantes con nosotros.

boconnell.jpg

BRIAN O’CONNELL

Los distritos escolares pueden optimizar mejor la educación que proporcionan a los estudiantes cuando implementan y cultivan asociaciones con individuales y entidades dentro de la comunidad que ayudan y enriquecen la educación. Esto funciona mejor cuando las escuelas valoran verdaderamente tales asociaciones, cuando las cultivan y fomentan con firmeza, cuando las desarrollan de manera novedosas, y cuando las usan como vías para comunicar a la comunidad las necesidades y desafíos de las escuelas. Esto diversifica la educación de los estudiantes e introduce en las escuelas el asesoramiento y apoyo que ayude a las escuelas también a prosperar.

Las asociaciones se basan en las habilidades, experiencia y recursos de las entidades que están disponibles dentro de la comunidad. Worcester está particularmente bien situada a este respecto, ya que los segmentos de la comunidad con y sin fines de lucro ofrecen una amplia gama de talentos y cualidades que están bien adaptados para ayudar a las Escuelas Públicas de Worcester (WPS) en numerosos aspectos. De hecho, las WPS tienen una historia de décadas de llamar al servicio de las entidades de Worcester para que sirvan como “socios” de escuelas individuales y de programas de las WPS. El trabajo de Worcester Education Collaborative, Worcester Educational Development Foundation y Skyline Technical Fund ha hecho mucho para fomentar y apoyar la participación de la comunidad en las WPS, financiera y de otro tipo.

Para prosperar, las asociaciones deben incluir una apertura, por parte de las escuelas y de las WPS en general, a la participación integral de los socios en las escuelas. Traen a las WPS no solo la participación voluntaria, sino también habilidades, talentos y áreas de experiencia que generalmente están dispuestos a compartir con las WPS. Son una fuente de perspectiva sólida y consejos sabios que las escuelas deben recibir y considerar cuidadosamente. Las asociaciones prosperarán de manera sostenida sólo cuando los socios sepan que sus ideas son realmente alentadas. El Comité Escolar puede responsabilizar a la Superintendente de Escuelas por apoyar tales asociaciones, alentar su desarrollo y evaluar a los directores y jefes de departamento sobre su uso eficaz e innovador. El Comité a menudo reconoce tales asociaciones públicamente y presenta certificados de distinción y reconocimiento a los socios en sus reuniones, que afirman la asociación, otorgan a la entidad un reconocimiento público de su apoyo de las WPS e inspiran a otros a formar asociaciones con las WPS también. Si bien esta no es una responsabilidad obligatoria del Comité Escolar según la ley, puede ser una de sus iniciativas más beneficiosas en términos de buena voluntad.

Las WPS también dependen del apoyo de las familias. Al igual que con sus socios institucionales, las WPS deben recibir la asistencia de sus familias y alentar sus consejos. Aquí, las escuelas deben hacer que sus Consejos de sitio escolar, que incluyan una representación significativa de los padres, sean participantes clave y valiosos en el proceso de toma de decisiones de la escuela. Las WPS deben dar la bienvenida a las organizaciones de padres y maestros, y deben asegurarse de que TODAS las escuelas estén representadas en su Consejo Asesor de Planificación para Padres de toda la ciudad, para ayudar a este Consejo a seguir siendo una fuente vibrante y vital de información sobre las principales pólizas y prácticas de las WPS.

Claramente, ningún distrito escolar puede optimizar la educación que brinda a sus estudiantes a menos que recurra con entusiasmo a los recursos de su comunidad. Las asociaciones con las escuelas que incluyan a las personas y entidades de la comunidad beneficiarán y energizan a la comunidad, ayudarán a las escuelas y enriquecerán el calibre y la calidad de la educación brindada a sus hijos. El Comité Escolar tiene el deber de atesorar esta relación con su comunidad, preservarla y trabajar, de manera consistente y agresiva, para permitirla crecer y prosperar.


Translated by the Translation Center at Worcester State University.

WSU_Logo_Seal_Type_Hz-Black-LEI (1).jpg