IMPLEMENTACIÓN DEL PLAN ESTRATÉGICO DE LAS ESCUELAS PÚBLICAS DE WORCESTER

En septiembre de 2018, el Comité Escolar de Worcester adoptó Definiendo Nuestro Camino: Un plan estratégico para las Escuelas Públicas de Worcester. Les preguntamos a los candidatos del comité escolar:

¿QUÉ PAPEL TIENE EL COMITÉ ESCOLAR PARA GARANTIZAR QUE EL PLAN ESTRATÉGICO SE IMPLEMENTE DE BUENA FE?

¿QUÉ PAPEL VE PARA LA COMUNIDAD EN EL APOYO Y MONITOREO DE SU IMPLEMENTACIÓN?


RESPUESTAS DE LOS CANDIDATOS:

Cara+Powers+Headshot.jpg

CARA BERG POWERS

Si vamos a tomar en serio el Plan Estratégico de las Escuelas Públicas de Worcester, hay pocas responsabilidades más importantes para el Comité Escolar que asegurarse de que se implemente de buena fe. Dado que el Comité Escolar adoptó oficialmente las recomendaciones del Plan Estratégico, tenemos la responsabilidad de centrarlo como la publicación de guía para cada decisión, inversión y medición que estamos introduciendo en nuestras escuelas. He pasado más de una década al frente de una organización sin fines de lucro y, como Directora Ejecutiva y como Miembro de la Junta, he supervisado una serie de iniciativas de planificación estratégica. Una manera de ver el papel del Comité Escolar es como la de una Junta Directiva, que brinda apoyo y supervisión a la Administración. Por lo tanto, para ese fin, el Comité Escolar debería solicitar actualizaciones periódicas, no solo en los aproximadamente 20 puntos de referencia anuales, sino en las docenas de tácticas y objetivos que sientan las bases para esas mediciones. Y, sin embargo, según Telegram y Gazette Education Reporter Scott O'Connell, el informe anual sobre las escuelas a principios de este verano, "Aún no tenía mucho que compartir sobre si el sistema escolar ha cumplido con muchos de los puntos de referencia específicos del plan para el 2019. "

Cada reunión del Comité Escolar debe incluir una actualización sobre el progreso hacia un área del Plan Estratégico, y cualquier ítem en la agenda debe estar vinculado a su impacto en el Plan Estratégico. También podemos involucrar más profundamente a la comunidad al ser más transparentes acerca de CÓMO se cumplen los puntos de referencia en el Plan Estratégico a través de reuniones comunitarias activas que invitan a la comunidad a participar y aportar ideas, sobre lo que se puede hacer en el próximo trimestre para abordar los objetivos que nos hemos comprometido.En el primer Foro de Candidatos del Comité Escolar, muchos miembros actuales promocionaron el Plan Estratégico como la solución a algunos de los desafíos más apremiantes de nuestras escuelas: falta de diversidad de maestros, disparidades en la disciplina escolar,  deficiencia en la recolección de datos y bienvenida a las comunidades escolares, que son todas las cosas que aborda el Plan Estratégico. Sin embargo, si no estamos centrando este plan como la herramienta que debería ser en nuestra planificación, medición y ejecución de todas las actividades escolares, es una buena idea.

Chantel+Pic.jpg

CHANTEL BETHEA

La Definición De Nuestro Camino: Un plan estratégico para las Escuelas Públicas de Worcester de 2018 fue una excelente manera de comunicarse con los padres, el personal y la administración para entablar conversaciones auténticas a partir de las cuales se supone que este plan estratégico debe ayudar. Me complace decir que, estaba aparte de la sección Social Emocional del plan estratégico.

¿Qué papel tiene el comité escolar para garantizar que el plan se implemente? el comité escolar tiene un papel importante que desempeñar y debe asegurarse de que se cumpla desde arriba hacia abajo. El comité escolar debe informar a los niños y las familias de Worcester que son la principal prioridad.

El comité escolar debe asegurarse de que se respondan estos elementos que se escucharon de la comunidad y que los objetivos vinculados con ellos se realicen correctamente para que todos los estudiantes tengan los mismos resultados y estándares. El comité escolar debe pedirle al superintendente y al distrito que den un informe (los datos en bruto) sobre qué aspectos del plan estratégico se han abordado y cuáles son los planes para avanzar en el trabajo. También asegúrese de colaborar con las organizaciones de la comunidad. Todo mientras trae ideas a la mesa también para asegurarse de que se cumpla el plan estratégico.

Dianna+Biancheria+headshot.jpg

Dianna Biancheria:

La teoría del cambio que utiliza el plan estratégico como una herramienta para apoyar el éxito y la revisión de los desafíos es parte del interés personal de los miembros del comité escolar. Apoyar una visión que prepare a nuestros estudiantes para un futuro exitoso y la oferta continua de numerosas oportunidades mientras fomenta la innovación en nuestras escuelas será parte del enfoque a medida que avanzamos como miembros del comité escolar. Nuestras discusiones son transparentes e informativas tanto en las reuniones del comité permanente como en las reuniones del comité escolar, asegurando el equilibrio de ideas con elementos de identificación en la agenda para revisar y mantener al distrito responsable. Revisar los puntos de referencia, los datos y las iniciativas que incluyen abordar el éxito y los desafíos con el apoyo de nuestro distrito y aceptar la responsabilidad en nuestro distrito y nuestra comunidad. ejemplos de presentaciones adicionales en las reuniones del Consejo consultivo de planificación de padres en toda la ciudad serían una recomendación, que incluiría una presentación comunitaria adicional en uno de nuestros sitios escolares también sería una alternativa efectiva. Las reuniones mensuales se llevan a cabo en las escuelas con los maestros y los miembros del personal, posiblemente también podrían incluir parte de lo que el distrito quisiera destacar, además de nuestras reuniones mensuales de directores, la presentación del éxito, la revisión de datos y los desafíos podrían ser parte de su discusión.

JACK FOLEY

Los objetivos generales del plan estratégico han sido aceptados por el comité escolar y la administración. Estos se desarrollaron en colaboración con el personal del departamento escolar, miembros del comité escolar, líderes cívicos y empresariales, padres, la Oficina de Investigación de Worcester, Worcester Education Collaborative y otros miembros de la comunidad.

El papel del comité escolar es garantizar que la dirección estratégica del distrito y el superintendente coincida con las metas presentes en el plan. Junto con los informes trimestrales, debe realizarse una discusión anual para examinar las tácticas empleadas para lograr los objetivos a más largo plazo y si están teniendo éxito en mover al distrito en esa dirección.

El informe más reciente del superintendente mostró algunos de los pasos tomados para lograr los objetivos del plan con datos muy preliminares del primer año. Los miembros del comité escolar deben evaluar los datos, observar las tendencias y sugerir cambios en el enfoque, si es necesario. Mis inquietudes con el informe inicial son que está fuertemente ponderado en "entradas" (lo que se está haciendo) sin suficiente énfasis en los resultados y el éxito de algunas de las intervenciones iniciales. Aunque los objetivos a largo plazo del plan están "completos" en 2023, el comité escolar debe tener los medios necesarios para medir el éxito al principio del plan.

El plan estratégico representa los objetivos de aspiración de la comunidad en general y corresponde al distrito y al comité escolar informar regularmente sobre el progreso y los resultados de los datos. La comunidad necesita responsabilizar al comité escolar y al superintendente por los informes y el éxito.

jermoh kamara.jpg

Jermoh Kamara:

El Comité Escolar de Worcester Definiendo Nuestro Camino: Un Plan Estratégico (2018-2023) es un plan de cinco años. Cada meta u objetivo establecido en el plan estratégico debe tener un criterio de medición para ser evaluado en múltiples puntos de tiempo antes de 2023. Mientras tanto, el Comité Escolar, junto con DESE, WEC y las partes interesadas de la comunidad, debe reunirse para discutir cualquier fortaleza, debilidad , oportunidades y amenazas (FODA) para cumplir con estos objetivos. Se debe generar una instantánea de los objetivos para mantener a la comunidad al tanto de los resultados. Si las mediciones no se cumplieron en el tiempo indicado, es el deber del Comité Escolar revisar las áreas en los objetivos que no se cumplieron con los interesados clave en educación y los planes de dispositivos para el éxito futuro. Cuando las mediciones están claramente establecidas, los grupos de interés en la comunidad deben abogar (trabajando con padres e hijos) por el éxito de los objetivos o resultados, y responsabilizar al Comité Escolar cuando no se cumpla. Sin embargo, debido a que se necesita toda una comunidad para garantizar oportunidades equitativas para todos nuestros niños, todas las partes que inviertan en la educación de nuestros niños también deben ser responsables. Entonces, la rendición de cuentas funcionaría en una operación cíclica en lugar de trabajar en una dirección.

Molly-McCullough.jpg

MOLLY MCCULLOUGH

A todos nos gustaría ver que los objetivos del plan estratégico se cumplan de inmediato, sabemos que hacer cambios y el cumplimiento de los objetivos es un proceso que toma tiempo, paciencia, trabajo duro, medición, ajuste y cambio. Podemos leer los datos, examinar nuestros cuadros y gráficos, pero necesitamos escuchar a nuestros socios de la comunidad, nuestros padres, educadores y especialmente a nuestros estudiantes para determinar si estamos cumpliendo nuestro objetivo. Nuestros socios comerciales pueden decirnos si nuestros estudiantes que ingresan a la fuerza laboral están preparados en las áreas de tecnología, matemáticas, alfabetización, habilidades sociales y experiencia aplicable obtenida a través de pasantías y participación en el sitio. Necesitamos escuchar a los estudiantes si se sienten preparados para una mayor educación y participación en la fuerza laboral. Necesitamos trabajar con nuestros socios en educación superior, para desarrollar programas en nuestros colegios comunitarios que se aclimaten y preparen a nuestros estudiantes para una educación superior o para desarrollar las habilidades necesarias para la fuerza laboral. A veces se requieren años para lograr estos objetivos. Como miembros del comité escolar, debemos escuchar a todos los involucrados en el proceso y obtener la mayor asistencia necesaria para satisfacer las demandas del trabajo.

Monfredo headshot.JPG

JOHN MONFREDO

El año pasado, en su versión preliminar, la Dra. Jennifer Carey de Worcester Educational Collaborative y el Sr. Tim McGourthy del Regional Research Bureau, en colaboración con la Superintendente Maureen Binienda, declararon: “Un Plan Estratégico para la Educación en Worcester expresa un compromiso para continuar el renacimiento de Worcester colocando a los niños de la ciudad y el futuro que representan en el centro de nuestro trabajo compartido. Requiere los recursos de una comunidad, no solo un distrito escolar, para cumplir esa misión. Lograr los objetivos del plan exigirá un trabajo arduo y un apoyo incansable de cada sector de la ciudad. También requerirá la participación dedicada del estado. Debemos asegurarnos de que los niveles de fondos estatales cumplan con la visión de la Ley de Reforma Educativa de 1993 y garantizar resultados equitativos en las comunidades de alta y baja riqueza. Los resultados de estas acciones valdrán la pena el esfuerzo ... "

El Superintendente al principio abrazó el plan y sintió que el plan estratégico era un documento sólido que incluye el aporte de las familias, estudiantes, educadores y la comunidad y los líderes empresariales. Ella ha examinado el plan con el personal y hemos recibido información para el comité escolar. Sin embargo, se proporcionará más información a medida que implementemos el plan durante este año escolar. Hay cinco objetivos generales: Cultura De Innovación, Excelencia Académica, Acogida de Escuelas, Inversión en Educación, y Tecnología y Operaciones.

Desde el principio, he respaldado este plan, ya que no es solo un plan de acción para lograr la excelencia en la educación, sino que la educación es la clave del motor económico de nuestra comunidad. El plan es excelente para nuestra ciudad, ya que destaca la importancia de la educación y cuando las familias de clase media buscan mudarse a una comunidad, siempre buscan establecerse en una ciudad que tiene la educación como prioridad.

No tengo dudas de que el plan se implementará de buena fe para el superintendente y el comité escolar lo ha aceptado y he sugerido que tomemos un objetivo a la vez para revisar su progreso y solicitar la opinión de la comunidad.

El movimiento del plan será transparente con actualizaciones periódicas durante todo el año escolar. Como dije antes, este plan es un documento moral para la ciudad de Worcester y necesitamos que la comunidad lo acepte y que el estado realice los cambios necesarios en el Presupuesto de la Fundación para que no tengamos barreras para el éxito de este documento. Todos debemos estar en la misma página para avanzar y, como dije antes, debemos pedirle a la comunidad que avance con nosotros. ¡Pongamos en marcha el plan!

Tracy+Novick+Headshot.jpg

TRACY NOVICK

Para que cualquier plan tenga éxito, debe estar basado en la comunidad. No se puede escribir y pasar la mayor parte del año en un estante, al que se hace referencia solo una vez al año. El plan estratégico debe ser parte de una conversación comunitaria en curso.Eso significa que el plan no puede ser estático. Debemos preguntarnos continuamente: ¿Esto refleja lo que nosotros, como comunidad de Worcester, queremos que sean nuestras escuelas? ¿Nos refleja a todos? Debemos tener todas las voces (estudiantes, padres, maestros, miembros de la comunidad) en la mesa para establecer y verificar las prioridades y los informes. Eso debe suceder no una vez cada cinco años o incluso cada año, pero debe suceder de manera continua.

El plan estratégico debe reflejar los requisitos de nuestro estado, ciertamente, pero también deben reflejar nuestras aspiraciones más altas y mejores para nuestros hijos y para nuestra ciudad. Eso significa que el Comité Escolar de Worcester y la Administración de las Escuelas Públicas de Worcester realmente deben escuchar.

Así como las metas del distrito y del superintendente deben ser el foco de todas las reuniones del Comité Escolar de Worcester, el plan estratégico también debe ser un tono continuo de discusión y responsabilidad a nivel distrital.

boconnell.jpg

BRIAN O’CONNELL

"Definiendo Nuestro Camino", el Plan Estratégico de cinco años de las Escuelas Públicas de Worcester ("WPS") tiene un fuerte apoyo del Comité Escolar actual. Varios de nosotros participamos ampliamente en el proceso formativo del Plan, comenzando con sus atentas sesiones de escucha en la comunidad, y creemos que el Plan refleja bien los consejos ofrecidos con perspicacia por los participantes de la sesión. Colectivamente, las disposiciones del Plan establecen una construcción ambiciosa, realista y factible para un cambio positivo extenso y una evaluación meticulosa de las CM para 2023. Sus puntos de referencia de objetivos de progreso están bien formulados y se pueden lograr con una inversión financiera razonable.

El Plan pretende ser, y es, "Aspiracional, Inspirador e Innovador". Como lo indica en su "Carta a la comunidad de Worcester", "Expresa un compromiso para continuar el renacimiento de Worcester colocando a los niños de la ciudad, y el futuro que representan, en el centro de nuestro trabajo compartido ". Urge " un enfoque centrado en el estudiante ". Sin embargo, el corazón del Plan es el conjunto de" puntos de referencia prioritarios "desarrollado con precisión, que son iniciativas definidas y cuantificables con plazos específicas y estimaciones de costos. El Plan impulsa a una "Cultura de la Innovación", un enfoque en la "Excelencia Académica", un énfasis en las "Escuelas de Bienvenida" y amplias acciones de "Invertir en Educadores".

El Plan es sumamente factible, y la financiación y el esfuerzo necesarios para implementarlo son prácticos y razonables, a la luz de los posibles beneficios para los estudiantes que pueden proporcionar. La clave del éxito del Plan será un monitoreo cuidadoso del progreso realizado por la comunidad escolar de WPS. Aquí, el Comité Escolar debe avanzar el Plan en los siguientes aspectos:

  1. Realizar asambleas públicas trimestrales que revisarán el progreso del Plan e invitarán a la opinión pública. El Comité acordó hacerlo. Tanto la señorita McCullough como yo, y quizás también otros miembros del Comité, hemos tomado medidas para programar tal asamblea.

  2. Revisar actualizaciones periódicas del Superintendente sobre el progreso del Plan. El Superintendente presentó dicha actualización al Comité en su reunión del 18 de julio, y la actualización se puede encontrar en el archivo en línea del Comité para esta reunión (Artículo gb # 8-153.5, Anexo A).

  3. Revisar el Plan durante el proceso del presupuesto anual, para asegurar que las prioridades e iniciativas del Plan se financien en su totalidad de acuerdo con los objetivos de la línea de tiempo para el año establecido por el Plan.

Los planes estratégicos son más vulnerables a la "negligencia benigna". Se desvanecen de la memoria, se pierden en un mar de prioridades en competencia y desarrollos que distraen. "Definir Nuestro Camino" es un plan excelente, y merece ser la fuerza fundamental en la priorización de políticas y fiscales para el WPS hasta 2023. Es responsabilidad del Superintendente y el Comité Escolar asegurarse de que siga siendo así.


El Instituto Latino de Educación tradujo estas respuestas

WSU_Logo_Seal_Type_Hz-Black-LEI (1).jpg